-->

En el Tigre quieren dedicarle un triunfo al técnico Craviotto

Conseguir un triunfo ante Wilstermann el domingo es la mejor forma de respaldar a su técnico, Néstor Craviotto. Es por eso que los integrantes del primer plantel aurinegro quieren vencer el domingo al cuadro aviador, para dedicarle la victoria a su entrenador, quien se encuentra en Argentina atendiendo el delicado estado de salud de su esposa.
El Tigre recibirá el domingo la visita del conjunto cochabambino en el estadio Hernando Siles, a las 15:00, en lance que se jugará por la fecha 16 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
A lo largo de la semana los jugadores del cuadro atigrado hicieron público su apoyo a Craviotto y ayer no fue la excepción. Tanto Alejandro Chumacero como Abel Méndez coincidieron en señalar que buscarán sumar los tres puntos ante Wilster, para brindárselos a su técnico, que en los últimos días pasó por momentos complicados.
"El mejor respaldo al entrenador será ganar el domingo. Somos conscientes que necesitamos ganar y lo vamos a hacer para dedicárselo al profe (por Craviotto) y a todo el cuerpo técnico", afirmó Chumacero.
Méndez, mientras tanto, ratificó los conceptos expresados por su compañero, al señalar que la victoria será ofrendada al técnico y a sus colaboradores.
El delantero argentino es consciente que una derrota ante el conjunto rojo dejaría al decano sin posibilidades de luchar por el título.
"Si no ganamos nos despedimos del campeonato", aseveró Méndez, quien considera que el plantel de Achumani todavía está en carrera por el título, porque faltan ocho partidos, los mismos que son considerados como finales en la interna del Tigre.
En relación al compromiso con Wilster, Chumacero indicó que será fundamental no cometer errores y tener un cuidado especial con el delantero Carlos Ariel Neumann.
Para el Tigre será la última oportunidad para no seguir alejándose de los líderes. Los aurinegros se ubican en el octavo lugar, con 18 puntos en 14 lances disputados, a nueve del líder Oriente, y a seis de Bolívar y Wilster, que ayer logró un triunfo en Cobija, al vencer a Universitario de Pando por 2-1.

Villegas se reunió con Salinas por deuda

El actual técnico de Oriente Petrolero y exentrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, se reunió ayer con el presidente de The Strongest, César Salinas, para poner en conocimiento del titular el acuerdo que suscribió con la anterior directiva, sobre la deuda que el club mantiene con su persona.
El profesional explicó que se abrió un compás de espera, teniendo en cuenta que la nueva directiva hará un cruce de datos, con la documentación que recibió de sus antecesores.
Villegas explicó que el plazo que se estableció para que la institución aurinegra honre su deuda todavía no venció y que su visita fue exclusivamente para informarle a Salinas de la existencia de dicha obligación económica.
El técnico de Oriente dirigió a The Strongest desde marzo del 2012 a mayo de este año, logrando en ese período tres títulos de Liga con la entidad de Achumani.

Persisten las falencias en la definición aurinegra

Página Siete / La Paz
Las falencias en la definición ayer volvieron a presentarse en la práctica de fútbol que realizó el primer plantel de The Strongest. Pese a que el equipo titular marcó tres goles, las oportunidades que no llegaron a concretarse no pasaron desapercibidas.
En los últimos partidos el Tigre ha resignado puntos importantes por no tener la capacidad de transformar en gol las innumerables oportunidades que se generan.
En la víspera el tema parecía estar resuelto, porque los titulares lograron una diferencia de 3-0 con relación a los suplentes. Sin embargo las dudas volvieron a rondar en los minutos finales del entrenamiento, cuando los atacantes no pudieron mandar el balón al fondo del arco, inclusive estando solos frente al pórtico.
La más clara la tuvo Abel Méndez, quien tras ingreso de Raúl Castro mandó el balón a las graderías cuando estaba sin marca ante el arco.
Rodrigo Ramallo también se equivocó en una jugada parecida y hasta Pablo Escobar llegó a equivocarse.
El 11 inicial tuvo llegada por los costados y por el medio, con pelotazos en profundidad, pero luego del 3-0 aparecieron los errores en la definición.
Los suplentes reaccionaron y marcaron dos goles, por intermedio de Luis Melgar y Nelvin Soliz, por lo que el choque culminó con el marcador 3-2 a favor de los titulares.
El equipo inicial formó con Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el mediocampo; Pablo Escobar jugó de enganche, mientras que Abel Méndez y Rodrigo Ramallo fueron los delanteros.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas