-->

El Vasco deberá decidir si van juntos Maygua y Callejón

Con Juan Miguel Callejón habilitado para jugar y Leandro Maygua en su mejor momento, el técnico Xabier Azkargorta tiene por delante cinco días para decidir si ambos serán titulares en el encuentro del próximo domingo ante Universitario, en La Paz, por la fecha 18 del certamen Apertura de la Liga.
En varios compromisos del actual certamen ambos partieron como titulares desde el minuto inicial y no sería de extrañar que el Vasco repita la fórmula para recibir a los capitalinos.
En el último contacto que tuvo Azkargorta con la prensa, admitió que "Maygua rinde mejor en el medio terreno, creo que dimos en la tecla precisa con ese puesto donde se desempeña actualmente", dijo.
Maygua se recupera por estos días de una dolencia en el talón que le impidió ser parte de la Selección nacional, mientras que el Tribunal de Justicia Deportiva confirmó la sanción de un compromiso para Callejón, que está habilitado para jugar ante los chuquisaqueños.
Por otro lado, el cuerpo técnico y jugadores de Bolívar esperan que los convocados a la Selección nacional retornen sin lesiones para encarar con todo el potencial el partido del domingo.
Los celestes tienen seis convocados en la Verde: Rómel Quiñónez, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Damir Miranda, José Luis Chávez y Juan Carlos Arce, de todos sólo Gutiérrez no será tomado en cuenta por el técnico Xabier Azkargorta, ya que fue sancionado con dos partidos y podrá reaparecer recién en el clásico.
"El receso que hay por las Eliminatorias no nos va a perjudicar, siempre y cuando los jugadores que vengan de la Selección no vengan lesionados, que lleguen en buenas condiciones para que todo el plantel esté a disposición del cuerpo técnico para encarar esta recta final", comentó el lateral Lorgio Álvarez.
Los celestes se encuentran en el momento en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 30 unidades, a tres de Oriente Petrolero, que es el líder, pero con un partido menos en relación con los refineros.
"Lo importante es que volvemos a depender de nosotros, lo que hagamos marcará el devenir de este campeonato. El calendario que tenemos no es nada fácil, pero tampoco lo es para los otros equipos que están arriba, como Oriente y Wilstermann", comentó el español José Luis Capdevila.

La Academia vuelve hoy al trabajo
Prácticas Después de dos días de descanso, los académicos retornarán hoy por la mañana a los entrenamientos en la zona de Tembladerani. El equipo se completará desde el miércoles con los jugadores que estuvieron convocados en la Selección nacional, que jugará mañana ante Venezuela.
Entradas La dirigencia celeste hará conocer en las siguientes horas el precio de las entradas para el lance del domingo contra Universitario de Sucre en el estadio Siles. Se pudo conocer que la escala para esa jornada será accesible para los hinchas con el afán de tener el respaldo de la afición.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas