-->

El Tigre ya tiene su onceno para visitar a la “U” de Pando

El onceno titular de The Strongest para el partido del domingo ante Universitario, en Pando (15:00), quedó confirmado en la práctica de ayer. La presencia de Ernesto Cristaldo, Nelvin Soliz y Luis Melgar en el equipo inicial serán las principales novedades.
Néstor Craviotto, director técnico del cuadro aurinegro, armó ayer el mismo plantel que formó en la sesión del martes, cuando efectuó una labor táctica.
Cristaldo fue incluido en el equipo en lugar de Alejandro Chumacero, quien es baja obligada para el encuentro en Cobija debido a que está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Soliz ingresará en lugar de Daniel Chávez, como volante mixto, variante que obligará a Abel Méndez a desplazarse al sector izquierdo del medio campo.
Rodrigo Ramallo no tomó parte de la sesión de ayer por una molestia en la garganta que lo obligó a retirarse a su domicilio, motivo por el que su lugar en la delantera fue ocupado, al igual que el martes, por Melgar.
El plantel atigrado estuvo integrado por Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Cristaldo y Raúl Castro serán los volantes de contención, mientras que Soliz y Méndez cumplirán una función mixta de ataque y defensa.
Pablo Escobar cumplirá la función de enganche y Melgar será el único delantero.
Tras los ejercicios precompetitivos, el decano cumplió una práctica de fútbol por espacio de 20 minutos.
Los suplentes ganaron a los titulares 2-0, con goles de Chumacero y Marco León.
Posteriormente se realizó un trabajo táctico donde se hizo énfasis en los movimientos defensivos. "Si el equipo está ordenado no hay forma que nos entre el gol", fue la recomendación que les hizo Arturo Norambuena, asistente técnico del conjunto de Achumani.
Luego de 20 minutos los jugadores procedieron a efectuar ejercicios de elongación, para luego retirarse a los vestuarios.
Para hoy el entrenamiento está programado en horas de la mañana (10:00), en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Equipo trabajará mañana en Cobija
El primer plantel de The Strongest cerrará mañana sus entrenamientos en Cobija, para enfrentar el domingo (15:00) a Universitario de Pando, en el partido correspondiente a la jornada 18 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
Las combinaciones aéreas para llegar a la capital pandina obligan a los aurinegros a viajar a esa región el sábado por la mañana, razón por la que la última práctica se la efectuará en Cobija. Carlos Pino, encargado de prensa del plantel atigrado, informó que el viaje de retorno será el lunes a mediodía.
Es probable que el equipo baje del aeropuerto de El Alto directamente a entrenar al estadio Rafael Mendoza Castellón pensando en el clásico nacional ante Bolívar, que se jugará el miércoles en el Hernando Siles, para completar la fecha 15, que se postergó a pedido del decano.

The Strongest recibió del SIN un aviso de remate

Página Siete / La Paz
The Strongest recibió en las últimas horas una notificación de remata por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) , según informó ayer el presidente de la entidad aurinegra, César Salinas.
El titular dijo que trabaja junto al departamento jurídico del club para evitar esa medida y honrar las obligaciones tributarias. El SIN mantiene un proceso judicial con el decano liguero; reclama el pago de el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde la gestión 2010.
Aforo del estadio Siles
René Villegas, secretario general del Tigre, señaló que hasta ayer a las 18:30 la Gobernación del departamento de La Paz no les hizo conocer el informe del aforo que tendrá el estadio Siles para el clásico nacional ante Bolívar, que está programado para el miércoles 26. A los atigrados les urge conocer ese dato para fijar los precios de las entradas y no se descarta que, por ejemplo, el boleto a la curva norte cueste 80 o 100 bolivianos
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas