-->

El Tigre jugará de contragolpe mañana ante la “U” en Pando

Por la temperatura elevada que se pronostica para mañana en Cobija y por las características de su rival, el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, reconoció ayer que jugará de contragolpe ante Universitario de Pando, en el partido que se disputará en el estadio Campus Universitario por la fecha 18 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El entrenador del conjunto aurinegro prefirió mostrarse cauto en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza, donde se le preguntó sobre el planteamiento que utilizará mañana.
Dijo que sabe muy poco del rival de turno, por lo que prefiere no dar mayores datos sobre las características de juego que tendrá su equipo.
Sin embargo, a medida que respondía las diferentes consultas de los periodistas, el técnico admitió que tomará sus recaudos ante la "U" de Pando.
"Por el excesivo calor y las características del rival vamos a buscar el contragolpe como arma para atacar", afirmó el DT a tiempo de explicar que el conjunto de Achumani sabe jugar de esa forma.
Craviotto añadió que el Tigre no se limitará simplemente a refugiarse en su zona defensiva para salir de contragolpe, sino que buscará tener el balón y administrarlo de manera correcta para buscar el momento preciso de llegar al arco contrario.
"No podemos jugar de contra todo el partido. Cada que tengamos el balón debemos armar el juego, porque tenemos gente para hacerlo" advirtió.
Con ese propósito, en la práctica del jueves, el equipo trabajó movimientos tácticos específicos para esperar en su zona defensiva los ataques de su rival y salir rápidamente al ataque aprovechando la velocidad de Abel Méndez, Nelvin Soliz, Luis Melgar o Rodrigo Ramallo.
De acuerdo a las últimas prácticas, el equipo inicial que presente The Strongest mañana en Pando estará conformado por: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Soliz, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Méndez, en el medio campo; Pablo Escobar jugará como enganche y Melgar será el único atacante.


Esperan que Oriente no gane su clásico
El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, tiene el panorama claro. Sabe que el Tigre tiene que ganar los seis partidos que le restan en el torneo Apertura y que los líderes vayan perdiendo unidades, por lo que espera una derrota de Oriente mañana en el clásico cruceño ante Blooming.
"Es importante que no gane Oriente, pero también es fundamental que nosotros hagamos nuestro trabajo y ganemos todos los partidos que nos restan", afirmó el entrenador argentino en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza.
El DT de los atigrados también sabe que un empate o una derrota mañana en Cobija ante Universitario de Pando, lo dejaría mal parado de cara al clásico nacional del miércoles.
"En caso de no ganar en Pando el clásico será importante, pero llegaremos a ese encuentro con menos chances de alcanzar el título", añadió el técnico.
.

Bs 80 valdrá el boleto para curva norte y general

Página Siete / La Paz
El boleto para ingresar a los sectores de curva norte y general costará 80 bolivianos, para el clásico nacional entre The Strongest y Bolívar, que se jugará el miércoles, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles, según informó el secretario general de la entidad aurinegra, René Villegas.
El directivo indicó que la Gobernación del departamento de La Paz les comunicó oficialmente que no se podrá habilitar la curva sur, razón por la que el aforo del escenario en Miraflores será de 24.000 espectadores.
En ese sentido, con el objetivo de minimizar el daño económico que sufrirán por no poder utilizar ese sector, el directorio del Tigre decidió fijar en 80 bolivianos el costo de la entrada para curva norte y general.
Los precios para los otros dos sectores del estadio Siles son: butaca, 150 bolivianos; preferencia, 120 bolivianos.
El partido completará la fecha 15 del torneo Apertura 2014-2015, que fue postergada a pedido del decano.

César Salinas pide tolerancia a Impuestos

Tras reiterar el compromiso de pagar los tributos que se deben, el presidente de The Strongest, César Salinas, pidió tolerancia a los ejecutivos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para conciliar los temas pendientes.
El directivo dijo que llevan 25 días de gestión y que les costó encontrar información en relación al tema impositivo, porque la anterior gestión no dejó la documentación en regla. Ratificó que el SIN entregó un aviso de remate de los predios que tienen en inmediaciones al mercado Yungas, donde funciona la escuela de fútbol Antonio Asbún.
"Pedimos comprensión a Impuestos, de nuestra parte existe el compromiso de cancelar lo que se debe, pero hay que establecer el monto de la deuda", añadió. El titular del club atigrado pidió que al decano del balompié liguero se le dé un trato similar al que se le brinda a los demás contribuyentes, porque inclusive están siendo fiscalizados por la gestión 2014.
Aclaró que The Strongest es una entidad sin fines de lucro, por lo que se debe tomar en cuenta ese aspecto. Adelantó que solicitará una audiencia con el titular del SIN, Erick Ariñez, para los próximos días.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas