-->

El Tigre golea al Rojo y sueña

No está muerto quien pelea. Tras una semana complicada por la ausencia de su técnico, Néstor Craviotto, The Strongest volvió ayer al triunfo y a soñar gracias a la goleada que consiguió ante Wilstermann 4-1, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la fecha 16 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El conjunto local complicó a su adversario desde el inicio haciendo circular el balón de derecha a izquierda y viceversa. Los aviadores se sintieron incómodos con ese planteamiento, más aún cuando los volantes del decano lograban meter pases al área para Rodrigo Ramallo y Abel Méndez.
A los tres minutos el cuadro aurinegro dispuso de la primera oportunidad clara de gol, pero el remate de Ramallo salió apenas desviado. Dos minutos después Pablo Escobar encaró desde el medio hacia el área, sacó el centro tras llegar al fondo, pero Ramallo, de posición inómoda, no pudo definir.
A los 13 minutos el Tigre se puso en ventaja. Escobar metió un pase a Ramallo, quien en el borde del área grande encaró en diagonal al arco de Matías Dituro, para luego sacar un remate cruzado y potente, y poner el 1-0.
El conjunto aviador reaccionó tímidamente. A los 22' Carlos Neumann ejecutó un remate que encontró bien parado al arquero Daniel Vaca.
La segunda conquista para The Strongest llegó de contragolpe. Marcos Paz recuperó el balón en su área, cedió el pase a Alejandro Chuacero, quien junto a Pablo Escobar iniciaron una rápida jugada que terminó en el área contraria con un pase a Méndez, que con toque de primera amplió la ventaja, a los 28 minutos.
60 segundos después el equipo rojo lograba el descuento apelando al único recurso que tiene. Centro por elevación para aprovechar el pivoteo de uno de sus hombres altos. En esta oportunidad Óscar Díaz cabeceó solo, porque Fernando Martelli simplemente miró cómo el argentino bajaba el esférico para Neumann, que con remate potente, a un ángulo, venció a Vaca.
El Tigre sintió el golpe, porque durante toda la semana los de Achumani trabajaron para contrarrestar esa jugada y en una distracción su rival logró marcar.
Wilstermann pudo haber empatado el lance, pero el travesaño rechazó el balón tras un tiro libre de Thomaz, cuando Vaca veía parado la trayectoria del esférico.
A los 39 minutos cambió la historia del partido. Augusto Andaveris le hizo un flaco favor a su plantel al agredir a Raúl Castro, acción por la que fue expulsado.
Con un hombre más el local volvió a tomar la iniciativa arrinconando a su rival, pero el aurinegro no fue claro para llegar al arco contrario.
Con un gol de ventaja, el Tigre fue más cauto en el segundo tiempo. Tuvo el balón; fue el equipo que propuso juego en ofensiva, pero lo hizo con mucha mesura priorizando la tenencia del esférico.
Su rival, con 10 jugadores, no hizo nada diferente. Se replegó en defensa y recurrió a los pelotazos como único recurso.
Pese a que bajó la intensidad de su juego, el decano tuvo sus chances. A los cuatro minutos Ramallo sacó un remate que fue desviado por Dituro y luego Aponte rechazó a un costado.
En una jugada aislada, Neumann intentó inquietar el arco de Vaca, pero el meta sacó con los dedos el remate del paraguayo, a los siete minutos.
Chumacero tuvo el tercero, pero su remate pegó en el travesaño, a los 20 minutos del complemento. En el siguiente ataque (23'), Dituro se quedó con el balón, cuando Ramallo estaba listo para empujar el balón.
A los 30' Dituro volvió a salvar su arco, cuando Escobar empalmó un remate llegando desde atrás.
El premio al equipo que tuvo los mayores recursos y que nunca renunció al ataque llegó a los 38 minutos. Escobar recibió un toque preciso en el área grande, encaró y sacó un remate cruzado que Dituro no pudo detener, marcando el 3-1.
Envalentonado, el decano siguió buscando el arco contrario y de esa forma llegó el cuarto, por intermedio de Chumacero, a los 42 minutos. Volvió el Tigre y dará pelea.

Aficionado atigrado fue golpeado por hinchas aviadores

Página Siete / La Paz
Un hincha de The Strongest, que fue identificado como José Manuel Monroy, fue brutalmente agredido por los integrantes de la barra de Wilstermann, en inmediaciones de la plaza San Martín (Triangular), antes del partido que ayer jugaron ambos equipos y que finalizó con goleada (4-1) del Tigre.
Los simpatizantes del cuadro aviador llegaron a La Paz en la madrugada de ayer y durante su permanencia en la sede del Gobierno tuvieron actitudes delincuenciales.
Una hora antes del lance, los hinchas aviadores, cuya barra se denomina los "Gurkas" fue a provocar a los simpatizantes del decano liguero, que se encontraban reunidos en la plaza "Triangular".
Según la familia de Monroy, cuando el hincha atigrado intentaba escapar de sus agresores tropezó y cayó al suelo, donde fue golpeado por los aficionados de Wilster.
La madre del afectado dijo que su hijo tuvo que ser internado en el Hospital de Clínicas; le hicieron una sutura de siete puntos en la frente. Además tiene contusiones en la mandíbula, en los hombros y abdomen. Durante el lance, los integrantes de la "Gloriosa Ultra Sur" lanzaron desde las graderías de la general un petardo que reventó cerca del jugador del rojo, Carlos Neumann.
Wilson Meneces, directivo del conjunto aviador, dijo que presentará una queja formal ante la Liga para que esa entidad "tome cartas en el asunto y aplique las sanciones correspondientes".

El plantel aurinegro dedicó triunfo al DT Craviotto

Como lo habían adelantado en la semana, una vez que se consumó la goleada ante Wilstermann 4-1, en el estadio Hernando Siles, todos los jugadores de The Strongest le dedicaron el triunfo a su técnico, Néstor Craviotto, quien se encuentra en Argentina por el delicado estado de salud en el que se encuentra su esposa.
"Este triunfo lo dedicamos al profesor (por Craviotto). Desde aquí le damos fuerza a él y su esposa; esperamos tenerlo pronto con nosotros" dijo el capitán de los aurinegros, Pablo Escobar.
El goleador histórico del Tigre también agradeció a los aficionados del decano liguero por el apoyo incondicional. "Esto también es para nuestra hinchada, porque en las malas ellos nunca nos silbaron, esa es la diferencia con otras barras", añadió,
Otro de los referentes del equipo de Achumani, Alejandro Chuacero, tuvo palabras para su entrenador. "Este grupo le debe mucho a Craviotto, eso no lo podemos ocultar. Demostró que nos quiere mucho y es por eso que este resultado es para él y su familia", añadió.
Abel Méndez, mientras tanto, señaló que necesitaban esta victoria para seguir soñando. Como lo hicieron todos sus compañeros, el argentino dedicó el triunfo a Craviotto.
El entrenador argentino volverá a La Paz en el transcurso de las próximas horas. Existe la posibilidad de que Craviotto dirija al equipo el miércoles, cuando The Strongest visite a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, por la jornada 17 del torneo de la Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas