-->

El Tigre enfrenta a la “U” de Pando como si fuera una final

The Strongest afrontará esta tarde una de las seis finales que le restan por disputar en el torneo Apertura 2014-2015. Visitará a Universitario de Pando, a partir de las 15:00, en el estadio Campus Universitario, por la jornada 18 del certamen de la Liga.
Los aurinegros no tienen margen para el error si quieren seguir soñando con llegar a la última fecha con posibilidades de alcanzar el título nacional.
El Tigre se encuentra en la séptima ubicación, con 24 unidades, a nueve del líder, Oriente Petrolero, que hoy tiene un partido crucial ante Blooming (19:00), en el clásico cruceño.
Néstor Craviotto, director técnico del decano liguero, adelantó que hoy su equipo jugará al contragolpe, para evitar un desgaste mayor ante la elevada temperatura que se registrará en Cobija a la hora del partido y también por la forma de juego que tiene su rival de turno.
Dos variantes tendrá el onceno inicial del conjunto atigrado en relación a su último compromiso. Ernesto Cristaldo será el reemplazante de Alejandro Chumacero, quien se encuentra suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
La otra novedad es la inclusión de Nelvin Soliz entre los titulares. El tarijeño ingresará como volante mixto por derecha, para que Abel Méndez se desplace al sector izquierdo para cumplir una función similar.
La única duda que se tiene en el equipo inicial que presentará Craviotto es la inclusión de Rodrigo Ramallo o Luis Melgar en la delantera.
Si el primero se encuentra recuperado de una afección gripal que lo mantuvo al margen de las prácticas los últimos días será de la partida. Caso contrario su lugar será ocupado por Melgar.
El plantel de The Strongest se encuentra desde ayer en Cobija, ciudad a la que llegó a las 13:50.
Carlos Pino, encargado de prensa del primer plantel, informó que la delegación aurinegra tuvo una "cariñosa bienvenida" de un grupo de hinchas atigrados y de los habitantes de esa región del país, quienes se dieron cita al aeropuerto de Cobija para apoyar al Tigre.
En lo que respecta al conjunto local, Universitario de Pando tratará de sumar unidades para comenzar a salir del último lugar en la tabla de posiciones.
El Jaguar pandino acumuló nueve puntos en 17 lances.
Los estudiantiles no han podido ganar desde que Sergio Apaza reemplazó a Miguel Mercado en la dirección técnica, motivo por el que tratarán de darle esa satisfacción a su entrenador.
Juan Nelio García fue designado como árbitro del partido, que tendrá como asistentes a Efraín Castro y Arold Valda.



Clásico cruceño
en el Tahuichi
Oriente Petrolero y Blooming jugarán esta noche, desde las 19:00, uno de los clásicos cruceños más importantes de los últimos tiempos y cuyo resultado podría ser determinante de cara a la recta final del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
Un triunfo de los refineros los consolidaría en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que una victoria de la Academia cruceña mantendría al equipo que dirige Mauricio Soria en la lucha por el título y pondría el torneo al rojo vivo.
Un empate es más beneficioso para el plantel de Oriente, que es líder con 33 unidades.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas