-->

El Tigre debe vencer a Real para continuar en la pelea

Pablo Escobar, capitán de The Strongest, anunció tras el clásico paceño que el Tigre todavía puede sorprender en el torneo Apertura. Por ello, los de Achumani saldrán hoy en busca del triunfo que les permita mantenerse con vida, en el compromiso que disputarán desde las 15:00 frente a Real Potosí en el estadio Siles, válido por la décima cuarta jornada del torneo Apertura.
La derrota en el clásico hizo que los atigrados se rezagaran en tabla de posiciones. Están en la séptima ubicación con 18 unidades, seis menos que los líderes Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero (24).
Para la jornada lo único que les sirve de los aurinegros es la victoria, pero tropezarán con algunas dificultades como las ausencias de Pablo Escobar y Marcos Paz por acumulación de tarjetas amarillas.
También se mantienen las dudas del golero Daniel Vaca y el volante Daniel Chávez, quienes se encuentran lesionados y dependen del informe médico para decidir si es que juegan o no el compromiso.
Por lo observado en los entrenamientos y en anteriores jornadas, el DT Néstor Craviotto podría hechar mano de Marco Daniel Vaca para el arco, además de David Checa en la zaga y en la contención Alejandro Chumacero y Raúl Castro.
Para la jornada los atigrados jugarán con un esquema 4-4-2. En la delantera estarán Rodrigo Ramallo y Luis Melgar.
"Uno trabaja para ser titular y si no se da esa posibilidad al menos estar entre los 18 convocados", afirmó el juvenil Checa sobre la posibilidad de jugar el partido de esta tarde.
The Strongest cerró la tarde de ayer sus entrenamientos de cara al compromiso y quedó concentrado en su complejo.
Real Potosí
En tanto el equipo de la Villa Imperial, a través de su capitán Darwin Peña, confirmó que suspendió el paro y se presentará en el juego liguero, ya que su objetivo no es el de perjudicar al club que es "uno de los grandes del fútbol nacional".
A los potosinos les adeudan tres meses de sueldo, pero existe el compromiso de que la siguiente semana se les cumplirá con un salario.
Peña confirmó que se quedaron sin presidente, ante la renuncia de Eduardo Salamanca y se negocia la posibilidad de que empresarios mineros se hagan cargo de la institución.
Sobre el equipo se conoció que la base del anterior juego, en el que derrotaron a Sport Boys por 1-0, se mantenga en esta fecha. El plantel está en la sexta posición de la tabla.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas