-->

El Tigre debe ganar todo y esperar que los líderes caigan

The Strongest no tiene margen ni para un mínimo error. Si el Tigre quiere llegar a la última fecha, en la que recibirá a Oriente Petrolero, con posibilidades de alcanzar el título, debe ganar los siete partidos que le restan y esperar que los líderes pierdan entre nueve y seis puntos hasta la conclusión del certamen liguero.
Con 21 unidades en 15 encuentros jugados, los aurinegros se encuentran en la octava posición, a nueve puntos del líder, Oriente -que suma 33- y a seis de los más cercanos escoltas, Bolívar y Wilstermann (27).
Su próximo escollo es uno de los más complicados que le quedan en el camino, porque debe visitar a Blooming en un terreno que siempre le ha sido adverso, principalmente cuando ha jugado con los académicos.
Pese a que en su última visita a los celestes cruceños lograron un triunfo (2-1), la historia es adversa para los atigrados, porque en 64 enfrentamientos que se registraron entre estos equipos en el estadio Tahuichi Aguilera, los paceños ganaron sólo cuatro.
Luego del receso en el que ingresará el campeonato de la Liga, por el lance de la Selección ante Venezuela, el martes 18, en La Paz, The Strongest volverá a salir de casa, esta vez para enfrentar a Universitario de Pando.
El miércoles 26 de noviembre afrontará probablemente el partido más importante de este segundo semestre del año, cuando juegue ante Bolívar el clásico nacional.
Si los atigrados vencen a Blooming y a la "U" de Pando, el choque ante los celestes será vital, porque tendrán la oportunidad de descontar tres puntos a la Academia y a los otros líderes, porque el lance servirá para completar la fecha 15.
A esa altura del torneo el cuadro aurinegro tendrá un panorama más claro y sabrá si continúa en la lucha por el campeonato o si debe seguir acumulando puntos pensando en la tabla general de la temporada 2014-2015.
En la jornada 19 el Tigre visitará a Nacional, en la 20 recibirá a Petrolero y en la penúltima jornada irá a Sucre para enfrentar a Universitario.
Si hasta esa fecha el decano de la Liga suma todos los puntos y Oriente pierde seis o más unidades, el partido ante los verdolagas en el cierre de campeonato será de suma importancia para ambos.
Dando una mirada al calendario de sus rivales las tres próximas fechas son de alto riesgo para los verdolagas porque visitarán a Nacional Potosí, jugarán el clásico cruceño con Bloominng y volverán a salir de casa para enfrentar a Universitario de Sucre.
Es en estos encuentros donde Oriente debería perder puntos, para que el Tigre recupere las chances de campeonar.
Por el lado de Bolívar, los de Tembladerani podrían ceder terreno en el clásico, cuando visiten a Universitario, en la capital, y en la última jornada cuando jueguen con Blooming, en la capital oriental.
En el caso de Wilster, los rojos tienen dos visitas sumamente difíciles, ante San José y Bolívar.
Lucio Maldonado, director del fútbol profesional, dijo ayer que todo puede ocurrir en el torneo y pese a que lograr el título parece una tarea complicada, el equipo seguirá luchando.

Todo apunta a que el decano no tendrá cambios

Tras la goleada conseguida el domingo ante Wilstermann, todo apunta a que en The Strongest no habrán modificaciones en su alineación titular, para el partido de mañana ante Blooming, que se jugará a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 17 del torneo de la Liga.
Los aurinegros están obligados a ganar en la capital oriental para mantener las esperanzas de alcanzar el título, razón por la que se mantendría el esquema táctico de 4-3-1-2, con los mismos jugadores que iniciaron el choque ante los aviadores.
Este sistema le da mayor equilibrio en defensa al decano, porque la última línea tiene el apoyo de tres volantes de contención. Además, puede atacar por las puntas y por el medio, donde Pablo Escobar es el encargado de armar el juego.
Los atigrados efectuaron ayer una labor regenerativa, hoy por la mañana finalizarán su etapa de preparación y por la noche viajarán a Santa Cruz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas