-->

El Tigre cae y se despide del título

The Strongest perdió ayer ante Real Potosí 0-2 y se bajó de la lucha por el título del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, cuando todavía restan ocho fechas por jugar.
Ayer, en el Hernando Siles, el Tigre volvió a mostrar los errores de siempre. No tuvo gol y en defensa fue vulnerable, por la lentitud de todo un sistema que sigue dando dolores de cabeza.

El decano fue neto dominador de la etapa inicial de principio a fin. La superioridad que ejerció sobre su rival fue abrumadora, pero, como en los últimos lances, no supo definir las innumerables oportunidades de gol que generó.
La falta de capacidad que tiene el cuadro de Achumani para poder anotar ya es alarmante y dejó de ser un simple dato.
El equipo dirigido por Néstor Craviotto no tiene problemas en llegar al arco rival. Sus limitaciones pasan por dos puntos: el último pase (la asistencia) no es preciso y, cuando logra serlo, sus hombres por lo general se equivocan al definir.
Entre Abel Méndez, Rodrigo Ramallo y Ernesto Cristaldo dispusieron por lo menos de ocho oportunidades para anotar, pero el remate final careció de precisión o el balón fue directo a las manos del arquero Jorge Ruth.
Los lilas llegaron en dos oportunidades. En la primera el arquero Marco Vaca contuvo el remate de Jenry Alaca y en la segunda David Checa llegó a la marca ante el delantero Pablo Vázquez.
La etapa inicial terminó con el marcador igualado, sin apertura del marcador, por la falta de capacidad de los jugadores atigrados para poder definir ante un rival que dejó todo en la cancha para al menos cuidar el cero en su arco.
En el segundo tiempo, a los tres minutos, Ramallo fue víctima de infracción en el área grande, pero el árbitro del encuentro, Juan Nelio García, consideró que no había infracción y dejó seguir el juego.
En los pasajes iniciales de la etapa complementaria el cuadro de la Villa Imperial logró mantener al Tigre lejos de su arco y cuando pudo intentó llegar al área local.
A los 10 minutos el decano pagó caro su falta de definición. Alaca desbordó por la izquierda, levantó un centro y el balón ingresó al arco defendido por Marco Vaca. Real Potosí se ponía en ventaja ante la sorpresa de todos los asistentes al estadio Siles.
Como ocurrió en toda la temporada, este The Strongest ayer no tuvo poder de reacción.
A los 15 minutos Ruth se quedó con el balón, ante un tiro libre ejecutado por Cristaldo. Muy poco para intentar dar vuelta la historia.
Real Potosí le dio el golpe de KO al conjunto de Achumani a los 24 minutos. Alaca volvió a desbordar, envió un centro que remató Martín Blanco y que Vaca contuvo a medias, dejando el esférico para Pablo Vázquez, que anotó el 2-0.
Partido cerrado y definido, porque este Tigre no tiene garra ni poder de recuperación.
Este equipo tiene la base del tricampeonato. En sus filas está gran parte de los futbolistas que en diciembre del año pasado hicieron el milagro de sumar un nuevo título en condiciones totalmente adversas, pero estos jugadores no son los mismos en cuanto a su rendimiento, porque este cuerpo técnico no ha logrado maximizar las capacidades de cada uno de los integrantes de este plantel.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas