-->

El Tigre alista dos delanteros de área ante su falta de gol

The Strongest intentará poner fin a sus problemas de definición con una nueva propuesta en ataque. El asistente técnico del decano de la Liga, Arturo Norambuena, pondrá mañana ante Wilstermann dos delanteros en el área rival: Rodrigo Ramallo y Abel Méndez.
El chileno ensayó en las dos últimas prácticas un sistema de juego 4-3-1-2, que a diferencia de otras oportunidades, cuando uno de los atacantes iba por el costados y el otro se movía en el área, mañana los dos estarán en el área del equipo aviador.
Obligados a vencer al cuadro rojo para seguir soñando con el título, en choque que se disputará en el estadio Hernando Siles, desde las 15:00, por la fecha 16 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, los aurinegros son conscientes que para lograr los tres puntos deben corregir sus errores en defensa y poner fin a la falta de gol que tuvo el plantel en los últimos lances.
Pensando en el ataque, Norambuena trabajó con Ramallo y Méndez en el área contraria. La idea es que ambos sean habilitados permanentemente por los laterales o por el medio.
Con ese objetivo, Pablo Escobar, quien cumplió su sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, volverá a cumplir la función de enganche, ya sea para habilitar con pelotazos en profundidad a sus compañeros de ataque o para encarar hacia el arco contrario.
En la conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, Norambuena dijo que no tenía definido el once inicial para el lance con Wilster, pero por lo observado en las últimas prácticas, donde formó el mismo equipo, el Tigre alinearía con: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el mediocampo; Escobar será el enganche, mientras que Ramallo y Méndez estarán en ataque.
Los atigrados finalizarán hoy por la mañana su preparación de cara al lance con Wilstermann, con un repaso a jugadas con balón detenido.
Por la noche el equipo quedará concentrado en su escenario de Achumani.

El retorno de Craviotto es una incógnita

La presencia del técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, en el partido de mañana ante Wilstermann sigue siendo una incógnita.
Su principal colaborador, el chileno Arturo Norambuena, dijo ayer que existe la posibilidad que el entrenador argentino retorne para dirigir al Tigre en su compromiso ante los aviadores.
"Es posible que Óscar llegue al partido. Es prematuro en este momento decir si va a estar o no", dijo el asistente técnico del decano liguero.
Craviotto viajó de emergencia el pasado sábado a Buenos Aires, debido a que su esposa se encuentra delicada de salud.
El miércoles fue sometida a una delicada operación y hasta hoy se conocerá la evolución que haya registrado.
Dependiendo del informe de los médicos, el entrenador de los aurinegros tomará la determinación de regresar a La Paz o permanecer unos días más en su país.

Buscarán neutralizar el juego aéreo de Wilster

Página Siete / La Paz
Conscientes del poderío que tiene Wilstermann en el juego aéreo, en The Strongest trabajaron durante la semana para neutralizar la propuesta del equipo que dirige Julio César Baldivieso, al que recibirán mañana en el estadio Hernando Siles, en partido que se jugará a partir de las 15:00 por la fecha 16 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
"Vamos a intentar que sus delanteros (Carlos Neumann y Óscar Díaz) no reciban con comodidad el balón, para que la segunda pelota pueda ser nuestra", dijo ayer Marcos Paz, graficando la propuesta que pondrán en práctica ante los aviadores.
El defensor dijo que en el plantel aurinegro sabe cómo juega su rival de mañana, razón por la que considera importante que se contrarreste ese juego.
"Tienen jugadores altos en ataque y utilizan muy bien ese aspecto, lo importante que no les dejemos desarrollar su juego y con ese objetivo va a ser fundamental tener el balón en gran parte del lance", explicó Paz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas