-->

El nuevo directorio de la Liga se fortalece, se suma el Tigre

"No se preocupen, nosotros también apoyaremos. The Strongest se suma al grupo de oposición y respalda la elección de (Fernando) Humérez", dijo ayer un alto directivo del Tigre para confirmar que el club de Achumani es el undécimo equipo que busca el cambio en el fútbol nacional.
La fuente, quien prefirió no ser identificada, agregó que "ya hablé con Humérez para comunicarle nuestro apoyo. Mañana (hoy) César Salinas (titular del Tigre) se reunirá con Humérez y será César quien comunicará nuestro apoyo a la oposición", agregó el directivo atigrado.
The Strongest se suma al grupo de 10 clubes que se reunieron ayer en Cochabamba, donde ratificaron la legalidad y legitimidad del comité ejecutivo elegido en el consejo superior el 10 de noviembre, en Potosí.
La determinación emergió de una reunión extraordinaria convocada en Cochabamba por el comité ejecutivo presidido por Fernando Humérez, con un punto central : el análisis de la convocatoria a un consejo superior para el 28 de noviembre, realizada por Jorge Decormis y Róger Bello, en calidad de presidente y secretario general del comité ejecutivo liguero saliente, respectivamente.
Asistieron a la cita Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Universitario de Sucre, Sport Boys, Universitario de Pando, Nacional Potosí, Real Potosí, San José y Petrolero de Yacuiba. Los dirigentes dejaron en libertad de acción a los clubes para decidir si asisten al consejo superior del 28 de noviembre en Santa Cruz.
El comité ejecutivo de la Liga está conformado por Fernando Humérez (Wilstermann-presidente), Marco Ortega (Real Potosí-primer vicepresidente), Ludwing Arciénaga ("U" de Pando- segundo vicepresidente), Róger Mamani (Nal. Potosí- tercer vicepresidente), Gregorio Mamani (San José- cuarto vicepresidente), Óscar Hernández (Nal. Potosí- quinto vicepresidente), Jorge Laguna ("U" de Sucre- tesorero) y Hormando Vaca Díez (Oriente Petrolero) como secretario general.
"La ratificación de este comité ejecutivo es la decisión más importante, el consejo superior de la Liga, convocado para el 28 de noviembre, no tiene trascendencia", afirmó Fernando Humérez, presidente del comité ejecutivo liguero reunido ayer.
Acotó que cualquiera sea la decisión que asuman los clubes sobre su asistencia al consejo de fin de mes "los dirigentes reunidos tenemos una postura firme sobre el reconocimiento al comité ejecutivo de la Liga elegido en Potosí, el 10 de noviembre".
Humérez afirmó que no se asumió una postura corporativa, unitaria sobre asistir o no a la reunión del 28 de noviembre en Santa Cruz, porque al contrario de lo que ocurría con la anterior directiva, ahora los clubes tienen voz, pensamiento y decisión propia sobre lo que es mejor para sus instituciones y el fútbol boliviano.

La Liga pide que los Villegas sean DT de la mayor y la menor

Página Siete / La Paz
Los dirigentes de los 10 clubes ligueros que se reunieron ayer en Cochabamba decidieron por unanimidad sugerir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el nombre del entrenador valluno Eduardo Villegas para dirigir la Selección.
Aseguraron que el entrenador boliviano "debe imponerse" sobre cualquier profesional extranjero o boliviano, por tener suficientes méritos para conducir a Bolivia en la Copa América de Chile 2015, la Copa Centenario de Miami en 2016 y las Eliminatorias para Rusia 2018.
También pidieron que la FBF designe a Óscar Villegas como DT de las selecciones menores.
"Nosotros queremos colaborar con la federación. Esperamos recibir el mismo apoyo de Carlos Chávez", aseguró Fernando Humérez, presidente de la Liga.
Eduardo Villegas es DT de Oriente y Óscar es técnico de las divisiones menores de Bolívar.

FABOL amenaza con parar el torneo luego del clásico paceño

Página Siete / La Paz
La nueva dirigencia de la Liga explicó ayer en Cochabamba que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) amenaza con parar el torneo Apertura después del clásico paceño, que se jugará el miércoles 26.
FABOL pide que el garante, la FBF, pague una deuda de aproximadamente medio millón de dólares que la Liga debe a los futbolistas del país.
Una comisión, en la que están Hormando Vaca Díez y Freddy Fernández se reunirán hoy con los representantes de la agremiación de jugadores.
"Los clubes están en una situación económica complicada por la deuda a sus jugadores", aseguró Guido Loayza, presidente de la Academia.
El titular de Universitario de Sucre, Christian Copa, dijo que "la deuda es el común denominador de los clubes".

"Es imposible que el sector de Decormis pretenda elegir a un comité ejecutivo, tomando en cuenta que nosotros somos diez y ellos son dos".
Guido Loayza, presidente de Bolívar

"Si decidimos ir a la reunión del 28 de noviembre, será sólo con el objetivo de hacer constar que ya existe un comité ejecutivo legalmente elegido".
Jorge Laguna, dirigente de Universitario de Sucre

"Nos reuniremos como directorio para determinar si asistimos o no a Santa Cruz el 28, pero no está en duda que Fernando Humérez es presidente de la Liga".
Freddy Fernández, San José

"Estoy contento de haber participado. Los otros dirigentes me dijeron otras cosas que no son verdad porque ahora vi que hay mayoría y unidad en diez clubes".
Federico Ibarra, Petrolero
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas