-->

El mejor local recibirá al mejor visitante en un partido de lujo

El equipo que más puntos sumó como local, Oriente, y el plantel que más puntos consiguió de visitante en el campeonato, Bolívar, se verán las caras el domingo en el partido más importantes de la fecha 16 del Apertura.
Los refineros se han hecho "invencibles" en el estadio Ramón Aguilera Costas. El equipo dirigido por Eduardo Villegas ha jugado hasta el momento en ocho ocasiones de local y ha totalizado 24 puntos, el 100% de efectividad, que lo ubican en el primer casillero de la tabla de colocaciones del torneo, con 30 unidades.
Pero no es todo, los cruceños sólo recibieron un gol en contra como locales en los ocho juegos, ese tanto fue convertido por Martín Blanco de Real Potosí, en la fecha 12, lo que habla de la seguridad defensiva que tienen los verdolagas.
De los ocho juegos que tuvo Oriente en el Tahuichi, cinco terminaron con marcador de 2-0: contra Universitario de Pando, Blooming, Nacional, The Strongest y Wilstermann. Dos lances fueron 4-0: contra Universitario de Sucre y Petrolero; el restante encuentro frente a Real Potosí concluyó 2-1.

Los bolivaristas
La campaña de los académicos también ha sido destacable. El equipo de Xabier Azkargorta jugó toda la primera rueda fuera del estadio Hernando Siles, que se encontraba en refacción, y de siete encuentros de visitantes acumuló ocho unidades, puntaje que no consiguió otro elenco en el actual campeonato producto de sus triunfos ante Nacional Potosí (2-0) y Universitario de Sucre (2-1); además de los empates 1-1 con Petrolero de Yacuiba, y 0-0 con Wilstermann.
Con 32 goles marcados en 14 partidos, los académicos tienen el equipo más goleador del campeonato. Juan Miguel Callejón (9) y Carlos Tenorio (8) han convertido el más del 50% de los goles del cuadro de Tembladerani, lo que habla de una dupla que es de temer.
Luego de la fecha del domingo, el rol de encuentros que les toca a ambos elencos tiene una leve ventaja para el conjunto paceño que saldrá sólo dos veces fuera de La Paz y tendrá cinco juegos en el estadio Hernando Siles.
En cambio, los refineros tienen programadas tres salidas y tres compromisos en el estadio Tahuichi en un torneo que se pone al rojo vivo y que promete una dura pelea hasta la última fecha, el domingo 21 de diciembre.

Los apuntes
Clásicos Oriente será visitante, para efectos de recaudación, en el clásico cruceño contra Blooming programado para el domingo 23 de noviembre. Tres días después se jugará el clásico paceño donde The Strongest será local.
Cierre En la última fecha los refineros se medirán con el Tigre en La Paz y la Academia viajará a Santa Cruz para rivalizar con Blooming.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas