-->

El equipo titular para recibir a la “U” de Sucre, una incógnita

El equipo titular de Bolívar, que recibirá mañana a Universitario de Sucre, es una incógnita. El director técnico Xabier Azkargorta aún no definió el onceno que presentará ante el equipo estudiantil, que "si no es el mejor, es uno de los equipos que mejor practica el fútbol en Bolivia".
Por lo visto en los ensayos previos de la semana, todavía hay dudas en la defensa y el medio campo. Ronald Eguino, quien tiene cuatro tarjetas amarillas, es una de las principales dudas en la última línea.
En los días previos, el Vasco trabajó con Rómel Quiñónez; Erwin Saavedra, Nelson Cabrera, Ronald Eguino, José Luis Sánchez Capdevila; Wálter Flores, Damir Miranda, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón; Arce y Tenorio.
En otra ocasión puso a Quiñónez; Saavedra, Cabrera, Lorgio Álvarez, Francisco Rodríguez; Flores, Miranda, Capdevila, Callejón; Arce y Tenorio.
Los celestes encararán mañana la primera de sus seis finales. "Sabemos que no podemos perder ni uno de los partidos si queremos ganar el título", aseguró el defensa Eguino, quien se lastimó el jueves en el entrenamiento, pero su lesión no es grave.
La Academia está en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 30 unidades, la misma cantidad de puntos que tiene Wilstermann. El equipo celeste está a tres puntos del líder, Oriente Petrolero (33).

"Es uno de los mejores"




Para Azkargorta, Universitario es uno de los mejores equipos del campeonato. "Si no es el mejor de la actualidad, es uno de los mejores equipos de la Liga", dijo el entrenador español.
En una conferencia de prensa, el Bigotón destacó que su equipo se enfrentará al vigente campeón del balompié boliviano.




"Nosotros tenemos que hacer bien las cosas para ganarle. Y no solamente se merece mi respeto por el equipo que es, sino porque también es el vigente campeón". Azkargorta analizó a su rival y destacó su "buen manejo de balón". "La 'U' de Sucre es un equipo que busca el balón, no se escapa del balón, lo quiere tener en su propiedad y lo sabe manejar".
Pese a las bajas que sufrirá la "U", el Vasco destacó el trabajo de "Ezequiel Mosca y Martín Palavicini, que son jugadores que tienen
calidad".
Universitario de Sucre
El equipo capitalino tiene previsto llegar hoy a La Paz para el juego de mañana.
El probable equipo titular está conformado por Marcelo Robledo en el arco; Carlos Camacho, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Enrique Flores en la defensa; Rolando Ribera, Jorge Cuéllar, Diego Rivero y Alejandro Bejarano en el medio campo; Ezequiel Mosca y Martín Palavicini en la delantera.

Los grandes ausentes en este encuentro serán los volantes Federico Silvestre (cinco amarillas) y Rubén Cuesta (lesionado), además del lateral Óscar Ribera. Mauricio
Saucedo está lesionado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas