-->

El capitán Raldes será el que más veces juegue en La Paz

Para Ronald Raldes el amistoso de esta noche no será un partido más. El actual capitán del seleccionado nacional de fútbol disputará su partido 25 en La Paz y automáticamente será el jugador boliviano que más veces defendió la casaca nacional en la sede de Gobierno.
Los defensores cochabambinos Marco Sandy y Óscar Sánchez (+) eran los futbolistas que más partidos habían jugado con la Verde en esta ciudad, 24 en total. En el segundo lugar se ubicaba otro zaguero, Juan Manuel Peña, con 23 encuentros y el tercer casillero le correspondía a Raldes con 22; sin embargo en las dos últimas presentaciones que tuvo Bolivia en las pasadas Eliminatorias, ante Venezuela y Ecuador, el zaguero estuvo de titular e igualó el registro que tenían Sánchez y Sandy y superó la marca de Peña.
¿Cuánto tardó Raldes en llegar a 25 juegos? Según nuestros datos, transcurrieron 13 años desde el primer compromiso que jugó el capitán en La Paz hasta el lance que se realizará esta noche.
Por casualidad, el defensor fue titular por primera vez con la Verde frente a Venezuela, el 3 de junio de 2001, en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002. Carlos Aragonés, extécnico de Bolivia, conformó ese día la defensa con Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Raldes y Percy Colque. Bolivia derrotó en esa jornada por 5-0 a la selección llanera, pero el cruceño había comenzado ese día un gran idilio con la Selección en La Paz, donde prácticamente fue insustituible.
Raldes jugó desde el 2001 cuatro eliminatorias y en La Paz casi fue inamovible. En la primera época su pareja fue Peña, luego Sandy y Sánchez y en los últimos años compartio la zaga con Luis Alberto Gutiérrez y Edward Zenteno.
De los que están en actividad, quien podría tomar la posta de Raldes es Marcelo Martins, el goleador del Cruzeiro brasileño disputará esta noche su encuentro 17 en el estadio Hernando Siles, pero es pieza fija para las próximas Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en el que podría sumar nueve juegos más de local y llegar a 26 compromisos; pero también habrá que esperar la decisión que tomará Raldes, quien cumplirá 34 años en abril y aún no ha confirmado si seguirá en el seleccionado.

"Me siento feliz de superar a dos grandes"

Página Siete / La Paz
"La satisfacción es especial porque yo nunca jugué en ningún equipo de La Paz", sostuvo el defensor Ronald Raldes sobre la marca que conseguirá esta noche cuando sea confirmado como titular en el compromiso que se disputará frente a Venezuela.
Raldes comentó que desconocía el detalle ya que no lleva particularmente las estadísticas de sus actuaciones en los clubes o en el seleccionado nacional. "La verdad que no soy de llevar un recuento de lo que juego, pero me siento feliz porque voy a superar a dos grandes jugadores (Sandy y Sánchez), que también son defensores y que le dieron mucho al seleccionado nacional en distintas épocas", comentó.
Al capitán se le consultó si estaba cerca la fecha de su retiro de la Selección y contestó que, "yo siempre he dicho que el día que sienta que no tenga ganas de jugar, voy a ser el primero en irme a mi casa porque va a ser algo que yo sienta en lo más íntimo, pero por el momento me gusta estar en la Selección y sentir el apoyo de la gente y de los compañeros en el día a día. Yo igual que todos, me entreno todos los días para mejorar en todo aspecto", agregó el cruceño que tendrá hoy una noche especial.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas