-->

Dulce venganza

"Ojo por ojo y diente por diente", así se cobró la revancha Bolívar ante Sport Boys. La Academia goleó anoche por 5-1 al cuadro warneño y se desquitó de lo ocurrido en la ida, donde los paceños cayeron por un contundente 5-0.

La goleada también le dio aire a los académicos, que sumaron 30 unidades en la tabla y acortaron diferencias con el líder del certamen, Oriente Petrolero, y ambos se mantienen en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga.

En el juego hubo un solo equipo, Bolívar. Desde el primer minuto el celeste controló el balón ante un Sport Boys que no propuso nada y sólo se dedicó a despejar la pelota lo más lejos de su arco.

Damir Miranda, Wálter Flores y Francisco Rodríguez demostraron mucha polenta, presionaron al Toro warneño en su zona y lo obligaron a cometer errores.

Los ataques del celeste fueron por la zona izquierda. Rodríguez y Leandro Maygua se las ingeniaron para crear zozobra, incluso el zaguero Nelson Cabrera se dio el gusto de proyectarse por ese sector, a los 7' tiró un centro que apenas sacó el golero Miguel Mercado.

La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 11', Miranda peleó un balón en zona defensiva del cuadro warneño y desde atrás apareció Maygua, quien con un zurdazo puso el 1-0. Sport Boys recién despertó a los 25', cuando Anderson Gonzaga llegó en dos ocasiones, una de ellas a través de un tiro libre, pero que no inquietó a Rómel Quiñónez.

A la vuelta de la esquina estaba el segundo gol bolivarista, que atacó por la derecha y luego de un centro de Hugo Sagardia y un mal despeje de los norteños, otra vez Maygua sacó un zurdazo y venció a Mercado, era el 2-0.

De ahí en adelante siguió el dominio local. Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce tuvieron sus oportunidades, pero no puntería. La visita se animó a salir, a los 43', con un desborde de Leandro Ferreira, quien envió un centro que estuvo cerca de colarse en el arco de Quiñónez, pero el travesaño dijo no y con el 2-0 se cerró la etapa.
El complemento

Para el segundo tiempo la cosas no cambiaron, la Academia mantuvo el control del juego ante un Sport Boys rendido, sin ideas y argumentos para llegar al descuento.

El héroe de la jornada, Maygua, aumentó las cifras de la victoria local a los 51', con un remate de cabeza, tras un centro de Lorgio Álvarez.

Bolívar era ambicioso y quería más. Nueve minutos después un gran pase de Flores para Tenorio hizo que el ecuatoriano anote el 4-0.

A la Academia le sobró el gol. Confirmó que es el equipo más goleador del torneo. Cuando la gente pedía más apareció Juan Carlos Arce, a los 79', para poner el 5-0 en el tanteador.

En una jugada esporádica, cuando el juego estaba en la recta final, 88', Marcos Ovejero convirtió el tanto del descuento, pero la historia ya estaba sellada y el tablero del Siles marcaba el 5-1 final.
El triunfo de los celestes y la derrota (1-0) de Oriente en Potosí, ante Nacional, reduce la diferencia de puntos a tres, entres celestes y albiverdes, pero el conjunto paceño tiene un juego menos en el campeonato.

Termómetro

La figura
Leandro Maygua tuvo la noche soñada. Convirtió tres goles y tuvo un gran rendimiento en el partido.
El árbitro
El arbitraje del potosino no influyó en el resultado. Ríos tuvo una jornada tranquila en el estadio Siles.
Lo bueno
El ecuatoriano Carlos Tenorio igualó a Callejón en la tabla de artilleros, con nueve tantos conseguidos en el certamen.
Lo malo
Sport Boys mostró un equipo sin ganas de seguir jugando, por las deudas que tiene su dirigencia.

Bolívar vuelve a depender de sí mismo

Página Siete / La Paz
Con la derrota 1-0 de Oriente en Potosí, ante Nacional, el club Bolívar volvió a depender de sí mismo.
"Tenemos que pensar en ganar todos los partidos que jugaremos de aquí en adelante", reconoció ayer Leandro Maygua, quien convirtió anoche un hat trick, en la goleada de 5-1 de la Academia ante Sport Boys.
El entrenador de la Academia, Xabier Azkargorta, también admitió la situación y destacó el trabajo de su equipo ayer en el Siles. "Lo que más me gustó es que Bolívar fue un equipo ordenado", dijo el Vasco.
El Bigotón también resaltó que el cuadro celeste "falló muchas ocasiones de gol. Me alegré con el gol de (Juan Carlos) Arce porque no pudo anotar antes".
Mientras tanto, el presidente del club, Guido Loayza, dijo que "tenemos que ganar todos los puntos en La Paz". Los celestes sumaron anoche 30 unidades y el líder Oriente tiene 33 puntos.

La Academia lanza campaña "el carnet del hincha"

Página Siete / La Paz
La dirigencia de Bolívar y BAISA presentó ayer el carnet de hincha oficial, documento que le dará a los celestes una serie de ventajas en la participación del plantel en los diferentes torneos y también con los auspiciadores.

El lanzamiento se realizó en la mañana en oficinas de BAISA, en Cota Cota. Participó el presidente de la institución, Guido Loayza, y también los ejecutivos de la administradora, Martín Claure y César Vento.
Vento, gerente de BAISA, afirmó que el objetivo de este carnet es acercar a los hinchas a la institución y que participen de las diferentes actividades, como ocurre en varias partes del mundo.
Informaron que se puede acceder a la cédula a través de la web oficial del club y que el costo es de 120 bolivianos. Quienes accedan recibirán su documento en 72 horas. La gente del interior también puede registrarse como aficionado oficial.
Entre los beneficios que tendrán los portadores del carnet está el acceder a entrenamientos del plantel, prioridad en la preventa de localidades para los torneos de la gestión 2015. También podrán disfrutar de descuentos especiales de los auspiciadores del club, como Bolivarmanía, los hoteles LP Columbus en La Paz y Santa Cruz, y pasajes en Amaszonas.
Los directivos manifestaron que quienes se registren este año podrán ingresar de forma gratuita a los encuentros que le restan disputar al cuadro académico en el certamen Apertura de la Liga.

Hat trick de Maygua
Balón El volante Leandro Maygua se quedó anoche con el balón con el que anotó tres goles en el duelo que Bolívar goleó por 5-1 a Sport Boys, en el estadio Siles. El esférico fue firmado por todos los integrantes del plantel y el presidente de la Academia, Guido Loayza.
Cardozo Rudy Cardozo estaría en EEUU, donde fue "probar suerte", según una fuente del club.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas