-->

DT, molesto con Andaveris

El director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, expresó ayer su molestia por la expulsión reincidente de Augusto Andaveris en la derrota 4-1 ante The Strongest, en La Paz, el pasado domingo.

A juicio del estratega valluno, esta situación es preocupante, puesto que no podrá contar con el equipo completo para recibir el jueves a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles, por la décima séptima fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

"Estoy muy preocupado por el tema de las expulsiones. Un jugador de jerarquía, que quiere ser campeón y darle alegría a todo un pueblo, no puede hacer lo que hizo Augusto (Andaveris). Sea él o sea quien sea, yo les recomendé que tengan cuidado con las tarjetas", dijo Baldivieso.

En el cotejo ante el Tigre, el juez José Jordán (CHU) expulsó a Andaveris a los 39 minutos del primer tiempo, luego de que el atacante yungueño asestó un golpe al volante Raúl Castro, del cuadro gualdinegro.

Una semana antes, en el compromiso ante Oriente Petrolero, el futbolista también fue expulsado. Andaveris cumplió su sanción ante la "U" de Pando y ahora se convirtió en reincidente.

"Hablamos con él, pero veremos qué decisión toman los dirigentes, ya que no se puede concebir que un jugador llamado profesional perjudique de esa manera. No es la primera vez, sino que en tres partidos es la segunda expulsión de Augusto.

Es llamativo, hay cosas que a los 35 o 36 años no les puedes enseñar", añadió el entrenador.

En cuanto a las sanciones, Baldivieso dejó todo en manos de la dirigencia, puesto que el cuerpo técnico se abocará a conversar con los futbolistas para evitar que se repitan situaciones similares.

Confianza

A pesar de que nada está perdido, el técnico aviador sostuvo que afrontarán los últimos seis encuentros del torneo (cuatro de local y dos visitas) como verdaderas finales, mucho más cuando Oriente Petrolero (33) sacó una ventaja de seis unidades con respecto al cuadro valluno.

"Le pedimos a la gente que venga a apoyarnos el jueves. Aún tenemos muchas chances de quedar arriba y conseguir cosas importantes", sostuvo Baldivieso.

Sin poner excusas a la situación que atraviesa el once rojo, en cuanto a expulsiones y lesiones, el entrenador indicó que apelará a los futbolistas que se encuentren a disposición para este trascendental lance.

Logística

Para recibir a Real Potosí, la dirigencia de Wilstermann definirá hoy la cantidad de entradas que se pondrán a la venta, así como también el precio para cada sector.

Según Mario Montaño, presidente rojo, los precios podrían mantenerse.

Dirigencia analiza sanción

El presidente del elenco aviador, Mario Montaño, informó ayer que el directorio de Wilstermann analizará la posibilidad de sancionar económicamente al delantero Augusto Andaveris, luego de la segunda expulsión consecutiva protagonizada en el certamen Apertura, esta vez ante The Strongest.

"Nos reuniremos mañana (por hoy), pero seguramente (Augusto Andaveris) tendrá una sanción. Sería una sanción económica", indicó el presidente.

Asimismo, y de manera interna, Montaño indicó que se tomarán las medidas disciplinarias contra el futbolista, tal como se hizo en otros casos.



PARTE MÉDICO

Dos lesionados y una duda en Wilstermann

Para el encuentro ante Real Potosí que se jugará este jueves en el estadio Félix Capriles (20:00), por la fecha 17 del torneo Apertura 2014-2015, el cuadro de Wilstermann tendrá dos bajas por lesión y una duda, la cual será absuelta hasta antes del encuentro, según informó ayer Luis Montaño, galeno del elenco aviador.

Debido a una luxación de codo del brazo izquierdo, el volante de contención Amílcar Sánchez estará ausente de las canchas durante tres semanas.

A Sánchez se suma el volante tucumano Alexis Bravo, quien deberá reposar dos semanas debido a una inflamación en el tendón de aquiles del pie derecho.

Entretanto, la duda está en la inclusión del zaguero Edward Zenteno, quien también presentó una inflamación en el tendón de aquiles del pie derecho en el lance ante The Strongest, empero confían en que su cuadro pueda mejorar.

En el Rojo, además de Sánchez y Bravo, persisten las bajas de Félix Quero, Marcelo Gomes y Gianakis Suárez quienes aún se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Al margen de ellos, Montaño explicó que algunos otros jugadores presentan contusiones leves que no impedirán su presencia.



RIVAL DE WILSTERMANN

Lilas quieren mantener racha

Con más de un año sin conocer de derrotas ante su eventual rival y el objetivo de mantener la racha, Real Potosí visitará el jueves a Wilstermann (20:00), en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba, por la fecha 17 del certamen Apertura 2014-2015.

Por ello, el elenco dirigido por Víctor Hugo Andrada, a pesar de la dura crisis por la que atraviesa, intentará vencer a un herido Wilstermann, elenco que llega a este lance tras la goleada 4-1 recibida ante The Strongest.

Para el Lila, la última derrota en suelo valluno se remonta al sábado 3 de agosto de 2013, oportunidad en la que perdió por 2-1, en el inicio del torneo Apertura 2013-2014.

Desde entonces, en cuatro cotejos jugados en Potosí y Cochabamba, Real lleva tres triunfos como local (4-2, 4-2 y 1-0), además de un triunfo como visitante.

Su última visita al Félix Capriles fue el 23 de marzo pasado, por la fecha 11 del Clausura 2013-2014, con victoria por 0-2.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas