-->

Dirigencia cumple con la plantilla

La directiva de Aurora hace un esfuerzo económico para acompañar el desempeño del primer equipo, con el propósito de que los futbolistas no tengan otra preocupación que realizar un gran desempeño en el campeonato de ascenso Nacional B, la escalera para retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 2015. "La dirigencia no escatima ningún esfuerzo para cumplir con la plantilla, hasta este viernes esperamos pagar todo septiembre", expresó ayer al # 1, Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

Acotó que naturalmente, los ingresos económicos y recaudaciones que obtiene el club por partidos disputados en el estadio Félix Capriles, son mucho menores que los provenientes de un campeonato de la Liga, pero aún así, se gestiona el cumplimiento de las obligaciones económicas con los jugadores del primer plantel.

Pavisic puso como ejemplo el compromiso jugado ante Unión Maestranza de Viacha, el último domingo, en el Capriles.

De acuerdo al dato oficial, asistieron 1.556 espectadores para una recaudación de Bs 48.090. El Servicio Departamental del Deporte se lleva el 10 por ciento.

"Descontando los gastos de organización, la recaudación obviamente no alcanza para cubrir el pago de una planilla, pero la dirigencia igual cumplirá con la plantilla de jugadores", aseveró Pavisic.

OCTUBRE, EN DOS SEMANAS

El 70 por ciento del plantel recibió el sueldo de septiembre, el 30 por ciento restante no hará hasta este viernes. Y como máximo, explicó el presidente de Aurora, el sueldo de octubre se pagará a fines de este mes. "Queremos que todos los jugadores estén concentrados en jugar el Nacional B", aseveró.

Ante Happ, en Shinahota, este domingo

Aurora juega su cuarto partido del torneo de ascenso Nacional B, este domingo, frente a Enrique Happ, en el estadio municipal de Shinahota, trópico de Cochabamba, a partir de las 15:30. El primer plantel celeste se ausenta a la sede del partido, la mañana del mismo domingo, de acuerdo a la logística preparada. Shinahota se encuentra a 178 kilómetros de Cochabamba,el viaje vía terrestre es de tres horas, aproximadamente.



NACIONAL B

Aurora, único invicto

Tras cuatro fechas disputadas del campeonato de ascenso Nacional B, Aurora marcha segundo del Grupo B con 5 unidades, pero tiene un mérito adicional : es el único invicto de la serie.

El Celeste comenzó su andadura en el torneo con el empate de local a un gol frente a Oruro Royal , luego viajó a La Paz e igualó 2 a 2 frente a Ramiro Castillo.

Y el último domingo venció en el Capriles a Unión Maestranza, por 2 a 1.

Precisamente, hasta antes de enfrentarse a Aurora, por la cuarta fecha, el equipo paceño marchaba invicto y puntero, con siete puntos, pese a perder con el Celeste, sigue puntero aunque ya no es invicto.

Aurora suma 5 puntos pero tiene un partido menos que Maestranza, de esta manera, si gana a Happ este domingo, podría ser único líder del Grupo B, con 8 unidades.

Indudablemente, el triunfo ante U. Maestranza cambió el panorama de Aurora.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas