-->

Cristaldo o Veizaga en lugar del suspendido Chumacero

Ernesto Cristaldo y Wálter Veizaga son los candidatos a sustituir al suspendido Alejandro Chumacero, en el partido del domingo ante Universitario de Pando, que se jugará en el estadio Campus Universitario, a partir de las 15:00, por la jornada 18 del campeonato Apertura 2014-2015 de la Liga.

Chumacero acumuló el pasado miércoles -en la victoria ante Blooming (1-0), en Santa Cruz- su quinta tarjeta amarilla en lo que va del certamen local, razón por la que fue inhabilitado para jugar en Cobija.

Las cuatro anteriores amonestaciones que sufrió el volante paceño fueron ante Universitario de Pando, Wilstermann, Blooming (estos tres partidos corresponden a la primera rueda) y Sport Boys.

Néstor Craviotto, director técnico del cuadro aurinegro, tendrá toda la semana para definir quién reemplazará a Chumacero en la formación inicial que jugará contra la "U" de Pando.

De acuerdo a las formaciones que puso en los últimos compromisos, los candidatos a sustituir a Chumacero son Cristaldo y Veizaga. El primero ha tenido mayor participación en los últimos lances, inclusive fue titular en el choque con Wilstermann e ingresó en el segundo tiempo ante Blooming, en lugar de Rodrigo Ramallo.

Sin embargo, Veizaga es un jugador que por sus características de juego puede complementarse mejor con Raúl Castro, con quien Chumacero se ha encargado de la contención en los más recientes compromisos.

Al cumplir su castigo en el partido del domingo, Chumacero quedará habilitado para jugar el clásico nacional ante Bolívar, el miércoles 26, en lance reprogramado que se jugará en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00.
Ríos está mejor

Gabriel Ríos podría ser tomado en cuenta para el partido en Cobija, teniendo en cuenta que con el correr de los días va encontrando su mejor forma física.

El jugador superó la fractura del segundo, tercer y cuarto metatarsiano del pie derecho, que obligó a que sea sometido a una intervención quirúrgica. El plantel atigrado reanudará hoy sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de cara al choque con Universitario de Pando. El equipo tuvo descanso el fin de semana, tras la práctica del viernes.

A Cobija, con un día de anticipación
Viaje La delegación atigrada viajará el próximo sábado a Cobija. El cuerpo médico tomará todas las previsiones para contrarrestar la alta temperatura de esa capital.
Retorno Debido a que el aeropuerto de Cobija no opera en la noche, la delegación aurinegra retornará a La Paz el lunes por la mañana para encarar el clásico paceño del próximo 26 de noviembre.
Entradas Ante la imposibilidad de contar con la curva sur para el clásico, la dirigencia analiza subir los precios de las localidades.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas