-->

Confían en revertir la campaña

Aurora espera dar un salto cualitativo y cuantitativo en el campeonato de ascenso Nacional B, ése es el propósito marcado por el presidente del club, Bernardo Pavisic.

El Celeste es segundo del certamen, con 2 unidades, detrás del puntero Unión Maestranza de Viacha, que tiene 4.

Aurora empató de local a 1 gol, el sábado 18 ante Oruro Royal en el estadio Félix Capriles y el sábado 25, 2 a 2 con Unión Maestranza, en partido disputado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de The Strongest, en La Paz.

Pero además de los empates, lo que más preocupó a los dirigentes del Celeste cochabambino fue el carencia de un juego colectivo pese a los más de dos meses de trabajo en la previa al inicio del torneo Nacional B.

La eventualidad provocó que la directiva decida la sustitución del entrenador cochabambino Jairo Torrico por el argentino Luis Manuel Blanco, que ayer cumplió su cuarto día de trabajo al frente del primer equipo "celeste".

Debido a que Aurora tiene este fin de semana fecha libre en el campeonato de ascenso, Blanco aún no debutó en el banquillo.

En estos días, se ha encargado de poner su sello personal en cada una de las prácticas que lleva a cabo en Alalay.
Blanco ratificó su exigencia a los jugadores "celestes": máximo esfuerzo y compromiso.

CONFIANZA

"Tenemos plena confianza en que con el trabajo del profesor Blanco se puede relanzar la campaña del equipo en el Nacional B", sostuvo el presidente de Aurora.

Pavisic acotó que la directiva está convencida de que el técnico argentino le otorga al plantel disciplina interna, además de orden y logística dentro del campo de juego, factores imprescindibles para obtener buenos resultados.

Aurora-Universitario, mañana

El club Aurora confirmó para las 15:30 de mañana, en la cancha número 1 del complejo Alalay, un partido amistoso de preparación frente a Universtario, que participa en el campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Con miras a ese compromiso, el director técnico de Aurora, Luis Manuel Blanco, prepara un equipo base donde figura el portero Jorge Martegani, Iván Huayhuata por derecha, su puesto original, una zaga central con los juveniles Carlos Flores e Israel Lizárraga, Carmelo Angulo en el medio campo y dos delanteros, Pastor Monroy y Romario de Lima.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas