-->

Clubes que piden cambio buscan elegir titular liguero

Por primera vez en la historia de la Liga, Potosí puede ser hoy el escenario de la elección del presidente de la institución de clubes de fútbol más importante del país. Los dirigentes de los equipo opositores a la gestión de Carlos Chávez tienen programado instalar (14:30) el consejo superior para elegir a su nuevo líder.

Los directivos de nueve clubes estarán en la histórica Villa Imperial, "en cumplimiento al consejo superior convocado el 6 de octubre, se hará la elección", dijo Fernando Humérez, directivo de Wilstermann, quien hasta el momento es el único candidato a la presidencia de la Liga.
El grupo opositor tuvo ayer una reunión previa en Sucre. "Están Wilster, Oriente, Bolívar, Universitario de Sucre, Universitario de Pando y Sport Boys. En Potosí se sumarán Real, Nacional y San José. Decidimos adelantar el horario, de las 17:00 para las 14:30", explicó Humérez.
Caso Sport Boys

El cuadro de Warnes "tiene problemas internos en su dirigencia. Con nosotros está Hilda Ordoñez, pero no participará de la reunión ni votará para no invalidar el consejo. Sin Sport Boys somos ocho equipos y tenemos quórum", explicó Humérez.
Mientras que el dirigente santo y vicepresidente de la Liga, Carlos Estrada, confirmó que su club estará en la reunión. "Estaremos ahí para avalar la reunión. Yo y los otros vicepresidentes, Wálter Zuleta y Rolando López, Arnulfo Cabrera está en duda, presidiremos el consejo, ante la ausencia del presidente Jorge Decormis y el secretario general Roger Bello que no irán", dijo.
Estrada agregó que "es imposible que declaren nula la reunión porque estamos en la legalidad. Estamos cumpliendo con lo que se dijo en el consejo superior de octubre".
"Seremos parte del cambio"
El directivo de Universitario de Pando, Pedro Villa, resaltó que "en la reunión nosotros y San José presentaremos un proyecto para cambiar el fútbol boliviano. Este es el momento de hacerlo. Estaremos mañana (hoy) para compartir estos criterios. Seremos parte del cambio, esta reunión le dará una nueva cara a la Liga, es clave", dijo.

De ilegalidades y postergaciones
La reunión de hoy se realizará pese a que el actual presidente de la Liga, Jorge Decormis, y el secretario general, Róger Bello, enviaron la pasada semana una carta para postergar el consejo superior hasta el final del Apertura, con el argumento de que seis clubes pidieron posponer la cita.
"Un Consejo Superior aprueba una convocatoria a elecciones y después se la suspende mediante una carta, con el pretexto de que no hay quórum, de qué quórum hablan si la reunión no se realizó", afirmó Mauricio Méndez, extitular liguero.
Según Méndez, la permanencia de Decormis al frente de la entidad no es legal. "Esta extensión en la que se vive institucionalmente es ilegal".
Página Siete intentó comunicarse con Decormis y Bello, pero ambos no contestaron a sus celulares.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas