-->

Clausen tiene lista la defensa para el amistoso del martes

Poco a poco se va delineando el onceno titular que Bolivia presentará este martes ante Venezuela en el estadio Siles, desde las 20:00. Por lo observado en el entrenamiento de ayer, el DT Néstor Clausen presentará una línea defensiva con cuatro hombres. En la jornada probó algunas alternativas.
Miguel Ábrego, ayudante de campo de Clausen, trabajó con la línea defensiva, que estuvo integrada por Ronald Raldes y Luis Gutiérrez como zagueros; Miguel Hurtado ocupó el carril derecho y Leonel Morales el izquierdo. En la contención estuvieron dos hombres: Damir Miranda y Pedro Azogue.
Durante el entrenamiento realizó algunos cambios, como los ingresos de Ronald Eguino y Michel Coimbra como centrales y en la zona media ingresaron Alejandro Meleán y José Luis Chávez. También alternaron Alejandro Chumacero y Martín Dalence.
Sin embargo, con el grupo que más insistió fue el primero, por lo que se puede deducir que sería el que alterne en el compromiso amistoso de este martes ante los llaneros.
Quienes están descartados de la jornada son los mediocampistas Mauricio Saucedo y Leandro Maygua, ambos por lesión.
Elmédico del plantel, Luis Gómez, informó que Saucedo sufre de un "desgarro parcial del bíceps femoral con un edema y hematoma", por lo que sólo realizó una labor de recuperación.
"Él fue descartado, le dimos la baja correspondiente para que cumpla con su trabajo de recuperación en su club", señaló.
En el caso de Maygua, confirmó que el futbolista sentía una molestia en el pie derecho, motivo por el que se determinó dejarlo fuera de la convocatoria.
En tanto, el jugador de Universitario (Saucedo) afirmó que poco a poco la molestia va bajando, que su deseo es jugar, pero tiene que ser responsable y concluir el tratamiento que le encomendaron.
"Si sigo entrenando y no reposo, esto empeorará, me muero por jugar, pero prefiero estar parado una semana más y así evitar alejarme de las canchas por más tiempo".
Los jugadores de Wilstermann Óscar Díaz y Juan Carlos Zampiery se incorporaron a los entrenamientos en la víspera, al igual que el golero de San José Carlos Lampe, con quienes se va completando el plantel. Estos futbolistas realizaron una labor de recuperación, ya que el jueves jugaron por la Liga con sus respectivos equipos.
Para el lunes por la tarde se espera el arribo de Marcelo Martins, proveniente de Brasil, con quien la selección nacional estará completa de cara al juego con los venezolanos.
El plantel nacional jugará mañana un amistoso con el equipo pre-profesional de The Strongest. El partido comenzará a las 19:30 en el estadio Siles.

Casso puso a disposición su cargo en la seleccionadora

Página Siete / La Paz
Carlos Casso, miembro de la comisión seleccionadora, se presentó ayer en el entrenamiento de la Verde e informó que puso a disposición su cargo, una vez que ya no es dirigente activo del club The Strongest.
Sostuvo que dialogó con el nuevo titular de la institución, César Salinas, para consultarle si es que tenía su respaldo para que siga en el comité de selecciones y éste le habría manifestado su respaldo, lo mismo que el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.
Acotó que seguirá con sus labores mientras cuente con el respaldo de los directivos y que tiene toda la predisposición de apoyar el trabajo de la Verde.
Sobre la designación del nuevo director técnico, señaló que todavía no está nada claro y que en esta semana, luego del partido frente a Venezuela, podrían tomarse algunas determinaciones. En el caso de Mauricio Soria, señaló que debe solucionar su "problema personal" por el incidente en Potosí y luego de ello podría decidirse su futuro.

Un boliviano-suizo es el preparador de arqueros

Página Siete / La Paz
El boliviano-suizo Denis Pilet, preparador de arqueros del cuerpo técnico de Néstor Clausen, destacó las virtudes de los goleros nacionales y señaló que en el país hay buenos guardametas que están a la espera de su oportunidad en los diferentes clubes ligueros.
Expresó su admiración por el golero de Bolívar y la Selección nacional, Rómel Quiñónez, de quien dijo se trata de un portero con mucha personalidad y que no tiene miedo.
"A Quiñónez lo conozco bien, trabajé con él en 2008 en la selección Sub-17, estuvimos cerca de un mes, es un arquero que tiene mucha personalidad, me encanta como profesional", destacó el preparador.
Sobre Carlos Lampe, quien se incorporó ayer a los entrenamientos, indicó que no lo conoce mucho, pero que su estatura es importante y que está a la par de los goleros de Europa, aunque tiene que trabajar en algunos aspectos.
Pero no sólo habló de estos dos guardametas. En su criterio Alex Arancibia (Oriente Petrolero), Braulio Uraezaña (Blooming) y Diego Zamora (Nacional Potosí) son porteros con gran futuro y que están a la espera de una oportunidad en sus respectivos equipos. "Arancibia tiene que jugar, no puede estar parado, porque lo más importante para un arquero es estar en constante actividad", indicó Pilet.
Pilet trabaja desde hace ocho años en el país. Tiene nacionalidad boliviana por matrimonio y el 95% de los clubes en los que estuvo fue con el DT Néstor Clausen.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas