-->

Clausen tiene 2 retos con la Verde

Néstor Clausen tiene mañana un par de asignaturas pendientes en el amistoso que dirigirá a la Selección nacional ante Venezuela en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00.
El DT argentino tiene el reto de terminar con la mala racha de la Verde, que lleva seis años (cinco partidos) sin conocer la victoria ante la Vinotinto, en competiciones oficiales y amistosos FIFA; y de convertirse en el primer entrenador interino designado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en ganar un partido, ya que sus anteriores, nueve de sus colegas, no lograron ese cometido en distintas épocas.
Según nuestros datos, la última vez que el seleccionado boliviano le ganó a Venezuela fue el 26 de marzo de 2008 en Puerto de la Cruz por 1-0, en un partido amistoso que fue dirigido por Erwin Sánchez. Gabriel Cichero, del combinado llanero, marcó en su propia meta en el único tanto del compromiso.
En seis años ambos seleccionados se midieron en cinco ocasiones, con tres victorias de Venezuela y dos empates. Pero hay más, si nos remitimos sólo a juegos que se disputaron en el estadio Hernando Siles, Bolivia no le gana a su rival de mañana desde hace nueve años, el último triunfo fue de 3-1, el 29 de marzo de 2005, por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.
Clausen será el décimo director técnico interino que tendrá la Selección. De acuerdo al recuento que hizo el expresidente de Bolivia e historiador Carlos Mesa, el primero fue Rafael Méndez, que dirigió junto a Diógenes Lara en el combinado que participó en el Sudamericano de 1947. Méndez y Lara jugaron siete partidos con cinco derrotas y dos empates.
Después asumieron Isaac Álvarez, Víctor Barrientos, Vladimir Soria , Wálter Cata Roque y Dalcio Giovagnoli, pero los cinco perdieron en el exterior y no sumaron ni un solo punto.
Eduardo Villegas estuvo al frente por tres compromisos, pero bastaron dos derrotas y un empate para que la dirigencia decida contratar a Gustavo Domingo Quinteros y hacer a un lado al valluno.
Azkargorta dirigió este año cuatro amistosos y todos concluyeron en derrota. El último DT fue Mauricio Soria, que en dos juegos al frente de la Verde, sumó un empate con el seleccionado chileno.
De los nueve entrenadores que designó la FBF como interinos, ninguno ganó los compromisos que tuvieron dirigiendo la Verde. Clausen tendrá mañana el reto de romper con la mala racha de los interinos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas