-->

Clausen sugiere salida al mar para mejorar el fútbol

Néstor Clausen, entrenador interino de la Verde, dijo ayer en un congreso de entrenadores en Chile que una salida al mar sería una solución para mejorar el fútbol boliviano y llegar al Mundial.
"Una de las maneras de que las cosas mejoren es que le den a Bolivia la salida al mar", aseguró el entrenador argentino, generando algunas risas y comentarios de los asistentes, según publicaron ayer portales web de Perú.
"Es una broma muchachos, no quiero que nadie se ofenda", agregó presuroso el entrenador, quien trabajó por más de una década en Bolivia y ahora está a cargo del equipo nacional.
El comentario ocurre en momentos en que La Paz busca que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya fuerce a Chile a entregarle acceso soberano al Pacífico, el que el país altiplánico perdió en una guerra a finales del siglo XIX.
"Si expongo las canchas en Bolivia se van a reir"
"Yo no vengo acá como el seleccionador de Bolivia, porque esa es la verdad, aún no sé si soy yo el entrenador (...), si tengo que exponer las canchas de Bolivia luego de los videos de Pinto se van a reír, el mal estado de los campos de juego le obligan al futbolista a tener entre tres o cuatro toques para dominar la pelota", declaró el entrenador argentino.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas