-->

Clausen quiere una Bolivia con mucha dinámica de juego

Un equipo con mucha intensidad en su ritmo d e juego, que saque provecho a su condición de local en el estadio Hernando Siles, es el que prepara Néstor Clausen, director técnico de la Selección boliviana de fútbol, para el partido amistoso de mañana ante Venezuela, que se jugará en el mencionado escenario desde las 20:00.
El capitán de la Verde, Ronald Raldes, dijo que durante la charla técnica el entrenador argentino pidió mayor dinámica en el juego.
"Uno de los pedidos del técnico es que nuestro juego tenga mayor dinámica", afirmó el defensor central.
Señaló que el objetivo es "sacar provecho al hecho de ser locales en el estadio Hernando Siles", por los 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra La Paz.
Con ese objetivo, Clausen efectuó ayer una sesión de fútbol en el escenario miraflorino contra el equipo pre-profesional de The Strongest.
En dicha sesión el técnico rioplatense confirmó el onceno inicial que alineará mañana ante Venezuela.
El equipo formó en la víspera con Rómel Quiñónez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales, en la defensa; Alejandro Meleán, Alejandro Chumacero y Damián Lizio, en el medio campo; Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce, en el ataque.
Todo apunta a que Marcelo Martins sustituirá a Ramallo en el ataque. Ése sería el único cambio que presentaría la Selección nacional para el choque ante la Vinotinto.
En la parte inicial de la práctica de ayer Clausen dispuso que los probables suplentes sean los que jueguen el primer tiempo ante el plantel juvenil del cuadro de Achumani.
En la segunda parte los titulares enfrentaron a los aurinegros, que son dirigidos por Leonel Reyes.
Durante ese período el entrenamiento sufrió un paréntesis porque los aspersores regaron el campo de juego.

El delantero Saucedo anotó tres de los cinco goles con los que el combinado boliviano ganó el lance de práctica ante el equipo atigrado.
La sesión de fútbol se desarrolló a puertas cerradas, razón por la que tras la etapa de calentamiento los periodistas tuvieron que dejar el campo de juego del estadio Siles.
Para hoy la práctica está programada a las 19:00, en el escenario de Miraflores.
El compromiso de mañana ante Venezuela será el último del 2014 para la Selección.
Bolivia debe afrontar el próximo año la Copa América de Chile, por lo que este partido sirve para tener roce internacional.

Terna chilena estará a cargo del lance

Autoridades La comisión de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispuso que una terna chilena sea la encargada de controlar las acciones del amistoso de mañana entre las selecciones de Bolivia y Venezuela, que se jugará en el estadio Siles. Eduardo Gamboa será el árbitro, colaborado por Christian Schiemann y Sergio Román.
Entradas Los niños pagarán su boleto con un precio preferencial en el amistoso de mañana entre Bolivia y Venezuela. Un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol indica que se pondrá a la venta 22.500 entradas bajo la siguiente escala: curva norte, 30 bolivianos; curva niños, 15; general, 60; general niños, 30; preferencia, 80; preferencia niños, 40, y butaca, 120.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas