-->

Clausen en Chile: Si expongo sobre las canchas de Bolivia se van a reír

Durante el Congreso de Entrenadores Sudamericanos que se desarrolló en Santiago de Chile, Néstor Clausen ensayó hoy algunos comentarios sobre el nivel y la infraestructura del fútbol nacional, además de las condiciones económicas en las que se desarrolla el balompié boliviano, aclarando que sus afirmaciones no las formula a título de un entrenador oficial de la Selección Boliviana.

Clausen asistió representando a Bolivia y habló sobre la Proyección y Evolución del Fútbol en Bolivia, tras la intervención del exentrenador de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, quien expuso videos sobre las canchas e imágenes del desarrollo del deporte en el país centroamericano.

"Yo no vengo acá como el seleccionador de Bolivia, porque esa es la verdad, aún no sé si soy yo el entrenador (…) si tengo que exponer las canchas de Bolivia luego de los videos de Pinto, se van a reír, el mal estado de los campos de juego le obligan al futbolista a tener entre tres o cuatro toques para dominar la pelota", declaró el entrenador argentino en el auditorio lleno de futuros entrenadores.

Explicó que le gustaría "que estas críticas lleguen a Bolivia", pues indicó que las mismas no son destructivas, sino todo lo contrario y que el fútbol nacional se encuentra en un momento, donde se debe aportar con los conocimientos y criticas necesarias.

Después de indicar que no podía desarrollar más sobre la Proyección y Evolución del Fútbol en Bolivia, Clausen indicó que la situación económica del fútbol nacional es complicada y que es uno de los factores que influyen en el rendimiento y desarrollo de los jugadores que participan en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Yo no vine a mentir, discúlpenme si no puedo hablar mucho más de desarrollo y evolución del fútbol en Bolivia (…) el factor económico ha sido relevante los últimos años, se hace muy difícil trabajar y a todo te dicen que no porque no hay recursos, o tener que dirigir y no saber si un jugador te va responder mal porque no tiene con que comprarle comida a su hijo hace tres meses", aseveró el técnico interino de la Selección de Bolivia.

Clausen finalizó la charla diciendo que "quizás todo pueda mejorar si les dan una salida al mar a Bolivia", para luego señalar que era un "chiste" para romper el tenso clima en la reunión.

Así también, el técnico rioplatense reveló que existe la posibilidad de que sea contratado para el venidero año como entrenador de las divisiones inferiores de la selección nacional.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas