-->

Clausen dirigirá a la Verde

El argentino Néstor Clausen dirigirá a la selección boliviana ante Venezuela en partido amistoso a disputarse el 18 de noviembre en la ciudad de La Paz. La información fue confirmada ayer por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez.

Las razones para que la FBF improvisara con un nuevo entrenador es porque Soria debe responder a una demanda interpuesta por las autoridades de Potosí. Lo acusan de racismo y discriminación. El entrenador cochabambino deberá presentarse en cinco días para entregar sus descargos a la Fiscalía.

"Lamentamos profundamente la situación del profesor Soria, pero como federación no podemos permitir que se dé una situación así, que se melle la dignidad de todo un pueblo", dijo Chávez en conferencia de prensa.

Además informó que se mantendrá la misma lista de convocados que inicialmente iba a ser presentada por Mauricio Soria

Algo que dejó en claro Chávez, fue que las puertas de la selección no se iban a cerrar por completo al DT porque seria actuar de manera "muy cruel" con un hombre que le ha dado mucho a Bolivia.

Martins fue llamado

En la nómina dada a conocer ayer destaca la presencia de Marcelo Martins Moreno. El delantero de Cruzeiro fue llamado y se presentará al trabajo de la Verde el lunes 17, es decir, un día antes del encuentro de la selección ante la Vinotinto en el Siles.

El delantero Carlos Saucedo, del Saprissa de Costa Rica, además de Damián Lizio (O\\\'Higgins, Chile) y Martín Dalence (IFK Goteborg, Suecia) son los otros"legionarios" convocados para integrar la Verde en el cotejo de ensayo ante Venezuela, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los futbolistas deben concentrarse en el hotel Río Selva Resort, zona sur de la ciudad sede de gobierno, el próximo jueves 13.

Por otra parte, Claudio Chacior fue presentado como entrenador de la selección nacional Sub 20 que concurrirá al Sudamericano en Uruguay.

Anuncian juicio contra DT Soria

El secretario general de la Gobernación de Potosí, René Navarro, en conferencia de prensa confirmó que se iniciará un "proceso judicial" contra Mauricio Soria, actual entrenador del seleccionado nacional, por haber señalado que nunca más volverá a "este pueblo de mierda".

"Potosí va a iniciar el proceso legal correspondiente porque este tema es por dignidad, ya basta de que los foráneos que vienen a esta tierra a ganar sueldos jugosos vengan y ofendan a la población potosina. La carta ya está enviada, hemos pedido al gobernador y a la Asamblea Potosina que de una vez se inicien las acciones legales en contra de este personaje funesto", afirmó, argumentando que el entrenador cochabambino incurrió en delitos de "discriminación, injurias e insultos hacia Potosí".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas