-->

Chacior es el técnico de las divisiones inferiores

El entrenador argentino Claudio Chacior es el entrenador de las selecciones menores de Bolivia. El DT firmará su contrato hasta marzo de 2015.

Chacior será presentado mañana en Santa Cruz de la Sierra, ocasión en que se confirmaría a Mauricio Soria como el seleccionador oficial de la Verde.

"Alberto Lozada y Jorge Justiniano me llamaron a medio día y me comunicaron que la federación me eligió. Es un reto, una bendición y un privilegio dirigir a la selección menor de Bolivia", dijo ayer el técnico.

El estratega de 48 años aceptó la propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ayer debía renunciar al cargo de técnico de Unión Maestranza, club que juega en la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz e interviene en el torneo de ascenso Nacional B 2014-2015.

El primer gran reto del entrenador será encarar el Sudamericano Sub-20 en Uruguay, en enero del próximo año. "Sé que Bolivia está muy atrasada. Colombia está de gira, Argentina está jugando partidos amistosos y nosotros recién tenemos al técnico. Tenemos que comenzar a trabajar ya", dijo.

El director técnico rioplatense tiene la experiencia de haber trabajado en las divisiones inferiores de Wilstermann de Cochabamba, entre 2001 y 2004.

"Mi contrato es hasta marzo. Me dijeron que si después deciden traer a otro técnico, yo formaré parte del cuerpo técnico del nuevo DT", dijo Chacior.

Experiencia profesional

Claudio Ángel Chacior, nació el 9 de septiembre de 1946, en Argentina, llegó al país a principios de 2000 para trabajar con Wilstermann, dirigió a las reservas en 2001.

Posteriormente, por azar del destino, Chacior se hizo cargo en dos oportunidades del primer plantel aviador.

También dirigió a Real Potosí, The Strongest, Universitario de Sucre, Real Mamoré y Guabirá, este último de manera exitosa.

En 2010, convirtió en protagonista liguero a Guabirá. Después, consiguió el retorno a la Liga con el once montereño, tras conquistar el Nacional B 2012-2013.

En el Nacional B 2013-2014, Chacior fue asistente técnico de Miguel Ángel Mercado en Universitario de Pando, antes de asumir el reto de dirigir a Unión Maestranza de Viacha.

Cuerpo técnico de Chacior

Para encarar el reto de dirigir a las selecciones menores, Claudio Chacior anunció que su cuerpo técnico estará conformado por Luciano Giusti (ayudante de campo), Ronald Arana (preparador físico), Bernardo Rea (entrenador de arqueros), Javier Peralta (psicólogo) y Fanny Sosa (nutricionista).

El estratega argentino dirigirá este domingo por última vez al club Unión Maestranza de Viacha, oportunidad en la que el campeón paceño visitará a Aurora, en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del Grupo B del torneo Nacional B 2014-2015.

Posteriormente, Chacior asumirá de manera plena, una nueva etapa en su vida profesional como seleccionador boliviano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas