-->

Celestes van por 12 puntos y esperan un traspié de Oriente

"A ganar los 12 puntos", esa es la premisa que tienen los jugadores del Club Bolívar en las siguientes cuatro fechas que le tocan disputar en La Paz frente a Sport Boys, Universitario de Sucre, The Strongest y Real Potosí; donde intentarán sumar todo para no alejarse del puntero de la competencia, Oriente, que tiene 33 puntos y con un juego más ya le sacó seis puntos de diferencia a los académicos.
"No se puede perder más unidades, ahora jugamos cuatro fechas en casa, pero también dependemos de que Oriente tenga que perder algunos puntos en el camino. Esto se va a definir en las dos últimas fechas, pero los 21 puntos que nos restan los vamos a pelear a muerte", mencionó el capitán Wálter Flores.
Los celestes, que hasta antes del juego ante los refineros dependían de si mismos, ahora hacen cálculos y esperan un contraste de los cruceños en las dos visitas que tendrá ante Nacional Potosí y Universitario de Sucre, además del clásico que deben enfrentar a Blooming.
El propio presidente de Bolívar, Guido Loayza, admitió ayer que si se empataba en Santa Cruz, su equipo tenía una ventaja enorme de ganar el campeonato. "Nos ganó Oriente y ahora hay que remar desde atrás y vamos a seguir peleando, estas tres fechas que Oriente juega de visitante y los cuatro partidos que tenemos en la Paz serán decisivos, eso sí, si ellos ganan los nueve puntos que vienen la cosa estará muy complicada", subrayó.
La plantilla académica retornó ayer por la mañana a La Paz y de inmediato se trasladó a la zona de Tembladerani donde realizó una tarea de orden regenerativo. A su llegada a ese escenario los integrantes prefirieron el silencio ante los medios de comunicación que requirieron su palabra. En principio sólo Flores mostró ánimos para declarar, pero a la conclusión del entrenamiento que dispuso Xabier Azkargorta, hubo más predisposición al dialogo. El delantero Juan Carlos Arce declaró que, "cuando somos efectivos nadie dice nada, pero cuando no la metemos todos nos critican. Hay que seguir peleando, nada está decidido", agregó el delantero.


La planilla no contempla una amarilla
El árbitro del partido que perdió Bolívar ante Oriente Petrolero, Raúl Orosco, no hizo constar en la planilla la tarjeta amarilla que mostró en el primer tiempo al jugador José Luis Sánchez Capdevila.
En la transmisión de televisión, se vio claramente cuando el juez le mostró el cartón al español y todos pensaban que el español había acumulado su quinta tarjeta y estaba suspendido para el juego de mañana frente a Sport Boys. En cambio, se pudo conocer que entre los amonestados está Erwin Saavedra que también llegó a cinco amarillas y no estará ante los warneños.
Al margen, las bajas confirmadas son la de Juan Miguel Callejón y Luis Gutiérrez, que vieron la roja. "Ha sido una tontería mía pero no era para que me expulse. Porque no le arroje fuerte la pelota", declaró ayer el zaguero Gutiérrez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas