-->

Bolivia quiere terminar bien

La selección boliviana intentará cerrar esta noche un año para el olvido en el partido que sostendrá desde las 20:00 con su similar de Venezuela, en el estadio Hernando Siles.

La Verde jugó en esta gestión seis amistosos con el saldo negativo de cinco derrotas y un empate, es decir de 18 puntos posibles sólo pudo rescatar uno. El combinado perdió este año ante España 2-0, con Grecia 2-1, 4-0 contra Ecuador, 1-0 frente al seleccionado mexicano, 3-1 con el equipo olímpico de Brasil e igualó 2-2 con Chile.

El rendimiento del combinado nacional va de la mano del "desorden" dirigencial que existe ahora en el fútbol boliviano, que continúa sumido en el fondo y con pocas posibilidades de encontrar una luz de esperanza para el futuro.

El argentino Néstor Clausen dirigirá esta noche de forma interina a Bolivia, y en lo que va del año será el tercer entrenador en esa condición. El primero fue Xabier Azkargorta que perdió cuatro encuentros, después asumió Mauricio Soria que cayó frente a Brasil y empató con los chilenos. Clausen tendrá el doble reto de quebrar una racha de seis años (cinco partidos), que lleva el seleccionado sin conocer la victoria ante la Vinotinto en competiciones oficiales y amistosos FIFA; pero además el DT, podría ser el primer entrenador interino que designó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en ganar un partido, ya que sus anteriores nueve colegas no lograron ese cometido en las distintas épocas que dirigieron al equipo de todos.

El seleccionado boliviano trabajó desde el jueves en la sede de gobierno y el amistoso que tuvo el domingo frente a los juveniles de The Strongest terminó por definir el equipo titular que enfrentará esta noche a la Vinotinto.

Con la llegada de Marcelo Martins, lo más seguro es que Ramallo quede entre las alternativas y el goleador del Cruzeiro haga pareja con Saucedo.

Los venezolanos se encuentran desde el sábado en Santa Cruz y se dirigirán hoy a La Paz para llegar al estadio Hernando Siles sobre la hora del partido con el propósito de reducir los efectos de la altitud. El viernes, Chile venció por 5-0 a Venezuela.

El defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo declaró que Bolivia es un equipo que puede dar sorpresas porque empató como visitante ante el mismo elenco chileno que goleó a Venezuela.

OPINIONES

Romel Quñónez. Golero de Bolivia

Será un partido muy complicado pese a ser un amistoso. Esperamos terminar el año con una victoria ante Venezuela

Noel Sanvicente. DT de Venezuela

Los partidos amistosos son para probar jugadores y esquemas, y cuando estamos en eliminatorias no podemos equivocarnos



EN LA PAZ

Raldes jugará su partido 25 con la Verde

Para Ronald Raldes el amistoso de esta noche no será un partido más. El actual capitán del seleccionado nacional de fútbol disputará su partido 25 en La Paz y automáticamente será el jugador boliviano que más veces defendió la casaca nacional en la sede de gobierno.

Los defensores cochabambinos Marco Sandy y Óscar Sánchez (+) eran los futbolistas que más partidos habían jugado con la Verde en esta ciudad, 24 en total. En el segundo lugar se ubicaba otro zaguero, Juan Manuel Peña, con 23 encuentros y el tercer casillero le correspondía a Raldes con 22; sin embargo en las dos últimas presentaciones que tuvo Bolivia en las pasadas Eliminatorias, ante Venezuela y Ecuador, el zaguero estuvo de titular e igualó el registro que tenían Sánchez y Sandy y superó la marca de Peña. Según nuestros datos, transcurrieron 13 años desde el primer partido que jugó el capitán en La Paz hasta el lance que se realizará esta noche.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas