-->

Bolivia, en el grupo A del anfitrión de la Copa América

Bolivia debutará en la Copa América 2015 ante México, el viernes 12 de junio, en Viña del Mar. La Verde fue ubicada, tras el sorteo que se realizó ayer, en el grupo A con Chile y Ecuador. El torneo de selecciones más importante del mundo se disputará del 11 de junio al 4 de julio.
El combinado nacional es el único campeón (1963) de la serie. Chile, México y Ecuador nunca ganaron el trofeo más codiciado en América. Pero sus tres rivales jugaron el Mundial Brasil 2014.
Después de tres versiones, Bolivia no arrancará la versión 44 de la Copa América como rival del anfitrión, como ocurrió en los torneos de 2004, en Perú; 2007, en Venezuela, y 2011, en Argentina.
Chile debutará en la cita el 11 de junio ante Ecuador en Santiago. Al día siguiente (12 de junio) Bolivia se medirá con México, desde las 19:30, hora boliviana, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
La Verde disputará su segundo encuentro ante Ecuador, el 15 de junio (17:00), en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y en el partido que definiría su continuidad en ese certamen, será ante Chile el 19 de junio (19:30) en el estadio Nacional de Santiago.

Néstor Clausen asistió al sorteo como seleccionador interino. En la cita de ayer también estuvo el presidente de la FBF, Carlos Chávez y el secretario general, Alberto Lozada.
Grupo de la muerte
Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica quedaron sembrados en el grupo B, el de la muerte, de la Copa América de Chile-2015, que promete una concentración de grandes estrellas internacionales.

La 44 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en ocho ciudades chilenas hasta el 4 de julio.
Como asegura AFP, la Copa América de Chile trasciende la región y por primera vez atrapa al fútbol a nivel global al reunir una multitud de figuras como Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Alexis Sánchez y Edinson Cavani. El certamen promete ser sumamente competitivo por el alto nivel que han logrado muchas selecciones de la región, guiadas por estrellas que militan en los clubes más poderosos del mundo.
Al sorteo de ayer asistieron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los principales dirigentes de las federaciones de la Conmebol.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas