-->

Bolivia alista artillería pesada contra Venezuela en fogueo en La Paz

El seleccionado de fútbol de Bolivia alista artillería pesada contra su par de Venezuela, que fue demolido por Chile 5-0 en Santiago, para el fogueo que disputarán el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El técnico interino de Bolivia, el argentino Néstor Clausen, configuró el sábado, a puertas cerradas de la prensa, el once que enfrentará al \\\'vinotinto\\\' en partido amistoso con miras a la Copa América Chile 2015.

El timonel argentino anticipó un dibujo técnico 1-4-1-3-2, con dos volantes de creación y con los delanteros Mauricio Martins, goleador del brasileño Cruzeiro, y Carlos Saucedo, artillero del Saprissa costarricense, lanzados al ataque.

Los volantes Damián Lizio, del O\\\'Higgins chileno, y Juan Carlos Arce, del Bolívar, hombres de amplia capacidad goleadora, se sumarán también al ataque boliviano.

El equipo dirigido interinamente para este partido por Clausen sufrió el viernes dos intempestivas bajas que se sumaron a la del lateral Marvin Bejarano, habitual titular del seleccionado, por lesión.

Su remplazante, Leandro Maygua, fue dado de baja también por lesión, mientras que el delantero Mauricio Saucedo quedó fuera por un desgarro muscular.

Venezuela, que viene de caer por goleada 5-0 el viernes ante Chile, tenía previsto llegar a Santa Cruz (este) al final de la tarde del sábado, para trasladarse recién a La Paz el mismo día del partido.

Clausen dirigirá de emergencia al seleccionado de Bolivia en reemplazo del boliviano Mauricio Soria, que estaba a un paso de ser oficializado como DT titular, y que tuvo que cederle su lugar tras envolverse en un caso que lo llevó a la justicia por discriminación.

El DT argentino, que radica en el país, fue designado esta semana como coordinador de selecciones menores de la Federación Boliviana de Fútbol.

Bolivia intenta configurar un equipo competitivo, tras su fracaso en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014 y de cara a la Copa América Chile-2015.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas