-->

Bolívar y Oriente, los favoritos

Bolívar y Oriente Petrolero son los equipos más favorecidos con el rol de encuentros que aún les queda por disputar en el campeonato Apertura de la Liga, y en el que tratarán de quedarse con el cetro de campeón en las nueve fechas que restan por disputarse.
Después de tres meses de competición, los 12 equipos han completado 13 fechas y el panorama empieza a volverse más completo y con algunas particularidades para las nueve fechas por disputar.
Cuando afirmamos que celestes y refineros tiene un mejor fixture nos basamos en que ambos juegan cinco encuentros en su reducto y tres fuera de él. Pero el lance que puede marcar diferencia es el clásico cruceño o el paceño, donde los académicos y verdolagas hacen de visitantes ante The Strongest y Blooming, aunque sólo para efectos de recaudación.
Los celestes, que jugaron toda la primera rueda fuera de La Paz, han cosechado ocho puntos en condición de visitantes y cuando "tenían" el "sartén por el mango" para llegar al campeonato ganando todo de locales, cedieron hace una semana dos puntos ante Nacional Potosí siendo anfitriones, hecho que puede pasarles factura en el futuro.
Oriente, en cambio, tuvo la virtud de asegurar 100% de los puntos que jugó en el Tahuichi Aguilera y en sus salidas ya acumuló seis puntos, dos menos que los académicos.
Jornada decisiva
Una de las fechas claves para los equipos que pretenden ganar el título será la 20. Ese día la Liga tiene programado los siguientes choques: Oriente con San José, en Santa Cruz y Wilstermann ante Blooming, en Cochabamba. Entre los cuatro se quitarán puntos y más de uno quedará en el camino. "De palco" estará pendiente Bolívar que tendrá que hacer lo suyo en su visita a Universitario de Pando, en Cobija.
Los puntos que saquen desde el fin de semana Bolívar y Oriente confirmará su favoritismo, pero a la expectativa estarán Blooming, Wilstermann y San José, que tienen un rol distinto, pero con el mismo objetivo de sacar el primer lugar en el campeonato y asegurar de esa forma su participación en la Copa Libertadores del 2016.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas