-->

Bolívar se quita la presión antes de encarar la recta final

La práctica de ayer fue diferente para Bolívar. Las exigencias en el trabajo no fueron las de siempre. Fue una jornada distendida para el cuadro, que se quitó la presión que significa pelear por el título del campeonato Apertura.
Los celestes recibirán el domingo a Universitario de Sucre (16:00), por la fecha 18 del campeonato. Es uno de los seis partidos que le resta por jugar a la Academia, que está en el segundo puesto de la tabla, con 30 unidades, tres menos que el líder Oriente Petrolero.
Ayer, la mayoría de los jugadores disfrutaron del entrenamiento, ya que se dieron el gusto de realizar jugadas que en una práctica formal no pueden realizar.
"Fue importante el entrenamiento, nos distendimos y mostramos la alegría del grupo", afirmó Luis Gutiérrez a la salida del estadio Simón Bolívar.
A las 10:10 el DT Xabier Azkargorta inició la tarea con una charla técnica. Luego el plantel trotó al rededor del campo de juego. Los futbolistas realizaron la labor entre algunas bromas. Luego se fueron al sector norte del campo deportivo, donde cumplieron una labor de elongación, para luego comenzar con un trabajo de balón, donde se observó un buen ambiente.
Luego se hizo hincapié en la definición, con algunos remates al arco sobre la portería sur del estadio de Tembladerani.
A las 11:04 el DT formó dos equipos. Todo apuntaba a que se vería el once titular para el partido con Universitario el domingo, pero no fue así, ya que hubo sorpresas en los dos cuadros.
En uno de ellos el golero Romel Quiñónez estuvo como delantero y anotó un gol. En el mismo, Wálter Flores hizo dupla en la zaga central con el colombiano Víctor Córdoba.
Otro hombre que se lanzó a la ofensiva fue el central Luis Gutiérrez, quien en una proyección dejó en el suelo a Lorgio Álvarez. "Puse el 30% de mi fuerza", dijo el jugador al ver a su compañero en el piso. El trabajo se extendió por 23 minutos, aproximadamente. El Vasco dio por concluido el trabajo luego de que Córdoba le hizo un caño a Luis Alí.
En tanto, el club informó que durante el trabajo de calentamiento el jugador sintió una molestia en el pie izquierdo, por lo que se fue al camarín para realizar un trabajo de gimnasio.
El central todavía es duda para el compromiso con Universitario, este domingo, ya que acumuló cuatro tarjetas amarillas y el objetivo es contar con él en el clásico del 26 de noviembre.

Trabajo académico
Equipo El DT Azkargorta realizará hoy una práctica de fútbol, en la que se definirá el onceno para el compromiso del domingo frente a Universitario en el estadio Siles.
Alineación Por lo observado en la semana, este sería el equipo que juegue el domingo: Quiñónez; Saavedra, Álvarez, Cabrera y Rodríguez; Flores, Miranda, Callejón y Capdevila; Arce y Tenorio.

Arce asegura que la Academia tiene ventaja

Página Siete / La Paz
El delantero de Bolívar Juan Carlos Arce afirmó ayer que su equipo tiene ventaja en su camino hacia el título, por los partidos que debe disputar en el estadio Hernando Siles, cuatro en total, pero aclaró que todos esos juegos son complicados porque se medirán con rivales directos.
"La ventaja es por la localía, pero tenemos encuentros con Wilstermann, The Strongest y Real Potosí, equipos que tienen el mismo objetivo", señaló ayer en la rueda de prensa.
Agregó que los celestes no tienen que equivocarse en esos juegos y hacer respetar su reducto.
La Academia se medirá este domingo con Universitario de Sucre, luego con The Strongest y posteriormente con Real Potosí. Luego visitará a Universitario de Pando y volverá a jugar en casa ante Wilstermann, para cerrar su campaña ante Blooming.
Destacó que Bolívar tiene un equipo equilibrado y quien juegue lo hará bien.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas