-->

Bolívar reclama a la Liga no haberlo notificado con la postergación del segundo clásico paceño

La dirigencia del Club Bolívar envió un comunicado a la secretaría de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) indicando que en ningún momento se les notificó de manera oficial la postergación del segundo clásico paceño que en principio fue programado para este jueves, pero que ahora se jugará el 26 de noviembre.

"Queremos observar que en ningún momento la LFPB comunicó de manera individual a Bolívar el requerimiento del cambio de fecha para el clásico programado para el jueves 6 de noviembre del presente (...).

El hecho de postergar este partido para el 26 de noviembre, no sólo no favorece a Bolívar como muchos indican, sino que distorsiona la regular programación de campeonato y obligará a Bolívar a jugar con un partido pendiente hasta la fecha 18 del mismo", señala el comunicado que emitió la dirigencia celeste a la LFPB.

A criterio del vicepresidente del equipo celeste, Walter Zuleta, se habló previamente con la dirigencia del club aurinegro sobre la posibilidad de postergar el segundo clásico, pero no hubo un acuerdo formal del mismo.

"Los clubes hablaron previamente y habían determinado la postergación de este partido, pero hacer notar que en ningún momento se nos avisó de manera oficial que se postergaría el encuentro y para qué fecha, seguramente que tomaremos medidas, pero es una decisión del Comité Técnico del equipo, por lo que el comunicado que hicimos fue puro trámite administrativo", informó Zuleta este jueves a la ANF.

El pasado 30 de octubre, la dirigencia de The Strongest pidió de manera formal a la LFPB que se postergue para el 26 de noviembre la disputa del segundo clásico perteneciente al torneo Apertura, inicialmente prevista para el 6 de noviembre, aludiendo que no les favorecía económicamente disputar dos clásicos de manera consecutiva, pues la recaudación no sería la esperada para este encuentro.

La solicitud se dio en el entendido de que el primer clásico se jugó el 29 de octubre pasado, con victoria de los celestes por 4 a 2, cuando el encuentro debía jugarse el 4 de septiembre en el marco de la séptima fecha ligera, pero tuvo que postergarse por las refacciones del estadio Hernando Siles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas