-->

Bolívar recibe a la “U” con la fe de que puede ser un día celeste

Con la fe puesta en que hoy sea una jornada celeste, Bolívar recibirá a Universitario de Sucre, desde las 16:00, en el estadio Siles. La Academia busca un triunfo que le permita pensar en alcanzar la punta del campeonato Apertura, siempre y cuando Blooming derrote al líder del torneo, Oriente, en el clásico cruceño (19:00).

Bolívar está en el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo Apertura con 30 unidades, tres menos que el puntero, Oriente, que tiene 33.
Los celestes, que tienen una diferencia de gol de más 17, pueden escalar al primer puesto de la tabla si derrotan a los capitalinos y los orientistas, que tienen 11 goles a su favor, no suman unidades en el duelo 168 ante los blooministas, en el Tahuichi.
La Academia recibirá a la "U" con la baja de Luis Gutiérrez, quien aún debe cumplir una sanción por expulsión. Aunque en los ensayos previos el Vasco no mostró el onceno que mostrará esta tarde, todo apunta a que Bolívar presentará una línea de cuatro en el fondo, donde estaría incluido Ronald Eguino, quien durante la semana sufrió una lesión que no es de gravedad.
El técnico celeste, Xabier Azkargorta, dijo el viernes en conferencia de prensa que su equipo se enfrentará a uno de los mejores planteles del país.


"Universitario es uno de los mejores equipos de la Liga. Tiene buen manejo de balón… Y no solamente se merece mi respeto por el equipo que es, sino porque también es el vigente campeón", aseguró el DT.
Para conseguir su objetivo, el Bigotón apostará nuevamente por su dupla de delanteros Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce. "Jugaremos a ganar, hay que aprovechar la ventaja que tenemos por ser locales", afirmó el atacante cruceño.
Universitario
No es el mejor momento de Universitario, es por eso que los jugadores apuestan a reivindicarse de su última derrota el pasado domingo ante Petrolero (2-1). Para hoy, Universitario no contará con Federico Silvestre, Óscar Ribera (ambos suspendidos) y Rubén Cuesta (lesionado); sus reemplazantes serán Jorge Cuéllar, Carlos Camacho y Ezequiel Mosca, respectivamente. Por su lado, Mauricio Saucedo viajó con la delegación y será una opción en el banco de suplentes. El entrenador Javier Vega dispondrá de un esquema táctico de 4-4-2. (Correo del Sur)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas