-->

Bolívar golea y Oriente pierde

El campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) se puso al rojo vivo con los dos principales resultados que se dieron ayer.

Bolívar venció de local por 5 a 1 a Sport Boys de Warnes y Nacional Potosí derrotó como dueño de casa a Oriente Petrolero por 1 a 0.

De esta manera, Oriente Petrolero sigue como puntero del torneo liguero con 33 puntos, pero Bolívar se acercó peligrosamente y con 30 unidades es segundo, a falta de cinco fechas para que concluya el campeonato.

Bolívar tiene un plus: un partido pendiente frente a The Strongest, su archirrival.

Tercero es Wilstermann, con 27 puntos, que hoy juega de local ante Real Potosí, un equipo en paro.

UNA APLANADORA

Bolívar fue ayer una auténtica aplanadora frente a Sport Boys, que opuso algo de resistencia hasta el primer gol convertido por Leandro Maygua, a los 11 minutos de la primera parte con un zapatazo desde fuera del área. La segunda conquista para el Celeste llegó a los 29 minutos, una vez más de los pies de Maygua.

El jugador recibe la pelota bien ubicado y saca otro remate fuerte, inatajable para el portero Mercado, que cayó vencido.

A los 5 minutos de la segunda parte, Maygua se encarga de convertir el tercer tanto en su haber y para su equipo con un cabeza bien colocado, que deja sin chance nuevamente al arquero del Toro de Warnes, que no hacía pie.

Pero faltaban varios minutos para que finalice el cotejo, por lo que de acuerdo al trámite, se intuía que podría llegar algún gol más.

Carlos Tenorio, uno de los que buscó afanosamente el arco rival, convierte la cuarta conquista a los 15 minutos. Con tiempo y espacio para definir, ante la pasividad de la defensa visitante, el jugador marca la cuarta conquista de Bolívar con un remate bien colocado.

Juan Carlos "Conejo" Arce, que desperdició varias oportunidades para anotar porque le faltó puntería, tuvo su revancha en el minuto 34 de la parte complementaria.

El delantero remata al ras del piso y asegura la conquista para los locales, el resultado hablaba por sí solo con respecto a la producción que uno y otro equipo tuvo en el campo de juego del remodelado estadio Hernando Siles.

Sin embargo, el fútbol, a veces, también otorga pequeñas satisfacciones para el equipo perdedor.

Marcos Ovejero, el delantero argentino de Sport Boys convirtió el único tanto para su equipo a pase de José Alfredo Castillo, a los 43 minutos, el Toro warneño hizo el gol del honor.

Oriente cae en el último suspiro

Con un gol agónico convertido por el lateral izquierdo Ignacio García, a los 46 minutos del segundo tiempo, Nacional Potosí, venció a Oriente Petrolero, en cotejo jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El equipo oriental, dirigido por el cochabambino Eduardo Villegas, tuvo varias oportunidades para convertir e intentar llevarse la victoria, pero no fue efectivo. Nacional Potosí, que arrinconó a su rival los últimos 10 minutos del compromiso, tuvo un premio merecido.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas