-->

Bolívar alista el contragolpe para complicar a Oriente

Bolívar pretende aplicar el contragolpe como principal arma para sacarle unidades a Oriente Petrolero en el compromiso que se jugará el domingo, desde las 19:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
La contundencia que mostraron los celestes la pasada semana ante The Strongest, en el clásico paceño, es el mejor parámetro que pretenden repetir en su visita ante los refineros, que por el momento son los líderes del campeonato Apertura de la Liga, con 30 unidades.
La sesión futbolística que tuvo ayer por la mañana el equipo académico mostró el onceno titular que utilizará en tierra cruceña, pero también sirvió para exhibir algo del juego que tendrá el conjunto de Tembladerani.
El técnico Xabier Azkargorta ordenó a sus jugadores que salgan rápidamente con la pelota, mejor si es en dos o tres toques para pasar a campo contrario y sorprender a la defensa rival. En la tarea destacaron los cambios de frente del paraguayo Nelson Cabrera y la contundencia a la hora de marcar de Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón.
Los celestes tuvieron como rival a la Sub-19 del club. El equipo titular formó con Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Erwin Saavedra y José Luis Capdevila, por los laterales; Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón, en el medio terreno; mientras que Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio estuvieron en el ataque. Este equipo goleó por 5-0 a los juveniles, con tres tantos de Tenorio y dos de Callejón.
"Oriente está haciendo bien las cosas, pero debe importarnos más lo que presentemos nosotros en la cancha. En Bolívar necesitamos que comience hoy a prevalecer la experiencia de jugadores como Cabrera, Gutiérrez y Flores, que pueden marcar diferencia en la recta final del certamen", aseguró Tenorio.
Mientras tanto el lateral Erwin Saavedra añadió que todavía no recibió la instrucción de sumar la quinta tarjeta amarilla, que lo suspendería para rivalizar ante Sport Boys y volver sin ningún problema en el clásico revancha que se jugará el 26 de este mes.
Cardozo, ni en el B
Una vez que el comité disciplinario del club confirmó la sanción a Rudy Cardozo, hasta el final de este campeonato, el técnico de los celestes decidió ayer que el volante tarijeño pase a reforzar el equipo de la preprofesional en la primera parte del trabajo, donde paró el equipo B que formó con Viscarra, Yecerotte, Taborga, Sagardia, Álvarez, Rodríguez, Córdoba, Maygua, Chávez, Alí y Rodas.

Tenorio cerraría su carrera con la celeste
El ecuatoriano Carlos Tenorio no descartó la posibilidad de cerrar su carrera futbolística en filas de la Academia.
El Demoledor, que en mayo de este año cumplió 35 años, sostuvo ayer que "soy un jugador que manejo con mucho cuidado mi vida profesional y me siento con mucha vitalidad, pero de la noche a la mañana a uno se le pelan los cables y dice hasta aquí llegué. Estoy muy contento en esta institución, me siento muy cómodo y si me toca retirarme acá, no tendría inconveniente porque me encontré con un país muy acogedor y eso me tranquiliza mucho".
Tenorio firmó un contrato de un año y medio con los bolivaristas, hasta diciembre del 2015, pero en su convenio existe una cláusula que especifica que el jugador y el club pueden rescindir de común acuerdo en diciembre de este año. El goleador dijo ayer que por el momento su mente está enfocada en conseguir el campeonato del Apertura con el club y que luego analizará si hace uso de esa opción, ya que habló también del "ajetreo" en su carrera profesional.
"De a poco uno se va metiendo al grupo y te vas encariñando con unos compañeros que te han hecho sentir bien. El día a día te trae decisiones y quiero terminar este semestre con Bolívar, después pensaremos que hago con el contrato que tengo con Bolívar y que puedo rescindir", dijo.

Dos Santos volverá al medio campo de Oriente

Página Siete / Santa Cruz
El retorno de Thiago Dos Santos al medio terreno será la principal novedad que presentará el onceno de Oriente Petrolero para recibir el domingo a Bolívar, en Santa Cruz.
El brasileño no jugó el miércoles contra Petrolero debido a que el cuerpo técnico de los refineros planificó que sume su quinta tarjeta amarilla ante Wilstermann y quede habilitado para recibir a la Academia.
El retorno de Dos Santos le creará un problema al técnico Eduardo Villegas ya que deberá prescindir de Rodrigo Vargas o del atacante paraguayo Richar Estigarribia en su alineación.
Luego del compromiso ante los yacuibeños, el volante Danny Bejarano presenta una fatiga muscular, Carlos Enrique Áñez acusa un golpe en la pierna derecha y Fernando Saucedo salió golpeado de la práctica matutina de ayer luego de chocar con el arquero Alex Arancibia.
El médico Roberto Ferreira dijo que los tres casos no son de gravedad y que estarán a disposición para el domingo.
Villegas no estuvo en la sesión matinal porque viajó a La Paz para solucionar problemas económicos con su anterior club, The Strongest. El valluno admitió que Bolívar será el rival más duro que le tocará enfrentar en el campeonato. "Ellos han mantenido la base del primer semestre y nos sacan algo de ventaja, pero el grupo que comando ha captado el mensaje y en cada partido hemos mejorado bastante en nuestro andamiaje", aseguró.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas