-->

Blooming visita a un rival que nunca venció

El partido que jugarán hoy Sport Boys y Blooming conlleva varios ingredientes que lo hacen atractivo. Se disputará desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca de la capital warneña.

Ambos equipos vienen de empatar en la fecha pasada (15), pero con la salvedad de que los celestes sumaron un punto en la Villa Imperial frente a Real Potosí (1-1) y el 'Toro' warneño igualó en casa contra Nacional Potosí (1-1).

Para Blooming ese empate significó ponerse otra vez en carrera, pues de ganar hoy y hacer lo propio de visitante frente a The Strongest, en la fecha 17, mejora su panorama liguero, tomando en cuenta que el 23 jugará el clásico cruceño.

El equipo de Mauricio Soria, DT que lo sacaron de la selección por las declaraciones que hizo contra Potosí al calor de la presión de la hinchada del equipo lila, retomará el esquema que utiliza para sus partidos en casa (4-4-2). El técnico no contará para este duelo con Leonel Morales y el volante Didí Torrico, que fueron expulsados en la fecha pasada, tampoco con el arquero Hugo Suárez que ya empezó a entrenarse luego de la operación que le hicieron por padecer cálculo renal. Esto dará pie para que mantenga en el arco a Eder Jordán y reaparezca en el medio Helmut Gutiérrez y Matías Manzano en el ataque.

Sport Boys busca alivio

El equipo azul la pasa mal en lo deportivo, pues marcha penúltimo en la tabla, y en lo institucional porque, pese a que ayer la Liga reconoció a Luis Alberto Ruiz como el nuevo presidente del club, Mario Cronenbold anuncia que mañana hablará sobre su continuidad como titular de la entidad warneña.

Amén de esto último, el cuadro que ahora dirige Tucho Antelo necesita sumar puntos para salir del fondo. Su aliciente es que en cuatro partidos que enfrentó a Blooming en la Liga, ganó tres y empató uno. El último fue el 14 de septiembre en el Tahuichi y terminó 2-2
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas