-->

Blooming corta mala racha y apuntala a Bolívar

La academia cruceña cortó una mala racha de más de tres años sin ganar a su eterno rival. La frenó con creces levantando un partido en el que caía por 0-2 en la primera parte. Terminó celebrando un 3-2 y dejando a Oriente en una posición incómoda ante Bolívar, que también es líder.

Tras finalizar la fecha 18 del campeonato Apertura, Bolívar se frota las manos, ya que está por sumar una estrella más en su historial. De ganar el miércoles a The Strongest (20:00) será único puntero dejando al cuadro cruceño en el segundo lugar.

El que no tiene margen de error es Oriente Petrolero. Una derrota el domingo ante Universitario de Sucre en el estadio Patria (17:00) lo alejará más del sueño liguero. Esa misma fecha (19 del Apertura) Bolívar recibe a Real Potosí (16:00) en La Paz y de ganar prácticamente acariciará el título.

El Tigre revive
The Strongest volvió a creer en sus posibilidades este domingo al ganar de visitante a Universitario de Pando (1-3). Las matemáticas mantienen la ilusión del cuadro de Achumani (27 puntos), que está a seis puntos de Bolívar y Oriente Petrolero (33).

El Tigre está obligado a ganar a Bolívar a mitad de semana para confirmar una recuperación que no solo le servirá para tomar aire, sino que también le permitirá seguir con vida a cuatro fechas para el final del campeonato.

Santa recuperación
San José de Oruro apabulló a Real Potosí (6-2) y se metió en la pelea por el campeonato Apertura. Los santos mandaron al diablo a los lilas y esperan a Wilstermann el domingo en el estadio Jesús Bermúdez.

De ganar a los aviadores se sacará de encima a un rival directo y se instalará en un expectante tercer lugar. Sin embargo, nada está dicho y el fin de semana venidero las luces de alerta se volverán a encender en el fútbol boliviano.

Próxima fecha
Sábado 29 de noviembre
Petrolero del Chaco – Sport Boys (15:00)
Domingo 30 de noviembre
San José – Wilstermann (15:00)
Nacional Potosí – The Strongest (15:00)
Bolívar – Real Potosí (16:00)
Universitario de Sucre – Oriente Petrolero (17:00)
Blooming – Universitario de Pando (19:00)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas