-->

Azkargorta califica de clave el partido con Universitario

El director técnico del Club Bolívar, Xabier Azkargorta, califico de "clave" el encuentro que se jugará el próximo domingo frente a Universitario de Sucre, en el reinicio del torneo liguero. El Vasco prefirió no referirse al clásico paceño ante The Strongest que se jugará el 26 de este mes.
"Nuestra prioridad es Universitario. Un clásico es un clásico, pero antes tenemos un compromiso importante con Universitaro. Hay que derrotar a la "U" porque lo dejaríamos con menos posibilidades y llegaríamos con más fuerza al clásico", recalcó.
El DT de los celestes también se refirió a las posibilidades que tienen los clubes luego de haberse jugado la fecha 17 del campeonato. Azkargorta apuntó que el triunfo de Wilstermann contra Real Potosí lo pone con el mismo puntaje que la Academia, 30 puntos, aunque con un partido más. "Nosotros tenemos que seguir cumpliendo con nuestra tarea. Estamos a tres puntos de Oriente y con un encuentro menos, Wilster está igual que nosotros, pero con un juego más; mientras que The Strongest está en un nivel ascendente y los enfrentamientos que vienen no serán nada fáciles", acotó.

Por otro lado el Bigotón destacó el juego de Leandro Maygua, que en el partido del miércoles anoto tres goles a Sport Boys. "Maygua estuvo en anteriores campeonatos en posiciones distintas. Pero creo que dimos en la tecla en sentido de que Leandro muestra en el medio un rendimiento mayor", destacó.
Sobre el juvenil Erwin Saavedra, acotó que cuando se tenga una semana larga recibirá el permiso para trabajar dos días con el seleccionado Sub 20 que se prepara en Santa Cruz.
Los celestes realizaron ayer por la mañana una tarea de orden físico en la zona de Tembladerani, a la conclusión de la práctica el equipo recibió una licencia de dos días y el lunes por la mañana reiniciará su tarea. Como el equipo tiene seis convocados a la Selección, a partir del miércoles recién se contará con la plenitud de los convocados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas