-->

Azkargorta alista un Bolívar veloz para visitar a Oriente

El técnico de la Academia, Xabier Azkargora, alista un equipo veloz para visitar mañana a Oriente Petrolero, en el encuentro más importante de la fecha 16 del Apertura.
"Mostraremos nuestras armas, que son un juego veloz y rápido ante un equipo que se agrupa muy bien atrás", aseguró ayer el entrenador español, quien resaltó que mañana se medirán "los dos primeros de la tabla y eso tiene un valor añadido".
Para el Bigotón, el lance ante los albiverdes es "muy importante, pero por delante quedan partidos muy difíciles por jugar. En este momento los dos estamos primeros en la tabla y por lo tanto el lance tiene un valor añadido" agregó.
Azkargorta destacó que en Santa Cruz no se verá al mismo Oriente que se presentó en Oruro (perdió 4-0 ante Bolívar). "Jugará distinto, como lo está haciendo como local, donde muestra un equipo muy poderoso", alertó el DT celeste.
Para el lance que se jugará desde las 19:00, la Academia tendrá el regreso de José Luis Sánchez Capdevila que le dará más movilidad al sector ofensivo.
"Estamos con la mente positiva que tenemos que conseguir un buen resultado. Estamos por buen camino para alcanzar el logro que queremos todos", aseguró Nélson Cabrera, defensor del cuadro académico.

El trabajo de ayer en Tembladerani fue más distendido. Los jugadores y cuerpo técnico compartieron una parrillada, tras el entrenamiento en Tembladerani. Bolívar viajará hoy por la noche a Santa Cruz (19:00).
Este sería el equipo que visitará el domingo a Oriente: Rómel Quiñónez, Edwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila, Nélson Cabrera, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Oriente es infalible en su casa
Oriente-Bolívar en el Tahuichi, hoy por hoy, es sinónimo de un duelo entre el equipo más sólido de local contra la delantera más efectiva del torneo Apertura, pero también de un conjunto albiverde que ha sido infalible ganando sus ocho duelos ante su gente, contra una academia que sólo anotó cinco tantos de visitante en siete partidos.
Los dirigidos de Eduardo Villegas son líderes con 30 puntos, mientras que los de Xabier Azkargorta van segundo con 27 y un encuentro pendiente (ante The Strongest). Mañana (19:00) se juegan la final adelantada.
El arco que defiende Carlos Arias sólo ha recibido un gol (ante Real Potosí) en ocho encuentros disputados en elprincipal estadio cruceño.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas