-->

Aviadores mantienen la ilusión

A pesar del traspié del pasado sábado ante Sport Boys, en compromiso disputado en el estadio Félix Capriles (1-2), la ilusión de alcanzar un nuevo título nacional en Wilstermann sigue vigente, luego de la derrota 3-2 de Oriente Petrolero a manos de Blooming.

Por ello, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico coincidieron en que las opciones de lograr el campeonato están intactas, a pesar de que dependen de otros resultados.

"Perdimos un partido que no debíamos perderlo. Esto es fútbol y me hago responsable. Quedan cuatro finales por delante y hay que saberlas pasar", indicó Julio César Baldivieso, estratega rojo.

Si bien el resultado es negativo para el elenco valluno, Baldivieso rescató la campaña aviadora, a pesar de la crítica de la parcialidad roja, que pidió el sábado la salida del estratega.

Entretanto, el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, lamentó la caída en casa ante el Toro warneño, pero la victoria de Blooming los "devolvió" a la vida.

"Estamos en carrera todavía. Así es el fútbol, tiene sus vueltas y no hay que caer en el primer traspié. Haremos hasta lo imposible para ser campeones", dijo Montaño.

Similar en su apreciación, Gróver Vargas, vicepresidente rojo, indicó que el plantel tiene en sus manos la posibilidad de alcanzar la cima.

"Estamos cerca, aunque hubiera sido lindo que nos regalen el triunfo para celebrar nuestros 65 años", afirmó Vargas.

Con la mirada de reojo en el encuentro entre Bolívar y The Strongest, los dirigentes rojos aguardan un triunfo del Tigre.

Retornos y bajas

Tras cumplir sus respectivas sanciones, Augusto Andaveris y Rodrigo Vargas podrán ser tomados en cuenta para visitar este domingo (15:00) a San José, por la fecha 19 del torneo Apertura.

Entretanto, el volante Thomaz Santos deberá cumplir un partido más por la expulsión recibida ante Real Potosí, por la fecha 17.

65 años de vida institucional

Con un pequeño acto desarrollado en el complejo de la laguna Alalay, Wilstermann festejó ayer 65 años de vida institucional.

Además de una misa y entrega de reconocimientos, la dirigencia aviadora y jugadores del primer plantel recordaron aquel 24 de noviembre de 1949, fecha de nacimiento del club LAB, hoy convertido en Jorge Wilstermann.

Posterior al acto, el equipo rojo comenzó a trabajar en la cancha del complejo con miras al encuentro ante San José, pactado para el domingo en Oruro (15:00). No hubieron más actos de celebración.

Poco antes de finalizar la práctica, un ferviente seguidor rojo se aproximó al complejo y desde afuera le cantó "cumpleaños feliz" al equipo de sus amores. Acto seguido, el primer plantel aplaudió el gesto del fanático, quizás el único que visitó a su club en su cumpleaños 65.



Dirigencia analiza situación de Marcelo Gomes en Wilstermann

El vicepresidente de Wilstermann, Gróver Vargas, informó ayer que se analiza la situación y permanencia del volante brasileño Marcelo Gomes, futbolista que no llegó a debutar con el plantel debido a una lesión que lo alejó durante varios meses de las canchas.

"Estamos esperando el informe médico para tomar una decisión. Se esperó que pueda ser un aporte, pero si no lo es debemos velar por la economía del club", dijo Vargas

Si bien la pasada semana la página oficial del club en Facebook "Marketing Wilstermann" dio por hecho la salida de Gomes del primer plantel, sorprendió que el futbolista siga entrenando con el resto del plantel.

Hasta que no se resuelva su situación, Gomes seguirá en el plantel. Extraoficialmente se supo que el futbolista ya no se encuentra en planes del Aviador para la segunda mitad de la temporada, motivo por el cual el futbolista brasileño debería buscarse otro club.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas