-->

Vuelve a recuperar la punta

Con ciertas intermitencias pero con absolutos merecimientos, Blooming derrotó a San José de Oruro por tres goles contra uno, para retomar en solitario el liderato de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, al cierre de la 10ma fecha jugada ayer.

La victoria del cuadro dirigido por Mauricio Soria, recientemente nombrado entrenador interino de la selección nacional, se consolidó en la segunda parte donde fue muy superior que su rival e incluso de haber sido más fino, pudo ser por mayor amplitud.

El partido. Otra vez Blooming (como ante Wilstermann), comenzó a todo vapor, pero esta vez no tanto, pero sí decidido a buscar el gol e incluso pareció muy acelerado, porque producto de ese afán fallaron muchos pases, algunos que eran hasta previsibles. Pero ese ímpetu que demostró no tuvo finalización, no tuvo profundidad y así Lampe se la pasó bien sin complicaciones.

Por su lado, San José se limitaba a esperar algún invento de Loaiza o alguna escapada de Reyes porque el resto, hizo muy poco.

Así el partido se hizo repetido, anunciado y hasta tedioso porque las jugadas de peligro en los arcos fueron escasas.

Llega el gol. Cerca de la media hora, recién se iluminó Minadevino porque metió un pase genial hacia el fondo donde apareció Salinas solo y cuando se disponía a fusilar a Lampe, le cometen penal.

Nada que discutir y Almirón es quien se encarga de ejecutar. El argentino amagó rematar con potencia y cuando Lampe se jugó la tocó con categoría, 1-0 a los 28\\\'.

Un par de opciones tuvo el equipo celeste, pero los mismos no tuvieron un buen final.

El 1-0 cerró la primera etapa con cierta justicia porque el celeste había sido más y lo mereció.

Volvieron las sombras. Aquel trajinar cansino de varios minutos de la primera parte se pasó a un susto al inicio de la segunda cuando al minuto tres, combinaron Verduguez y Loaiza que al final levanta un centro y Díaz conecta de cabeza para el 1-1.

Aunque tardó Blooming en reacomodarse, siempre dio la impresión de ser más pero no terminaba de consolidarlo en el arco.

Hasta que a los 63\\\' Soria se anima y hace un cambio que resultó vital. Mandó a Didí Torrico y apenas un minuto en el campo, tiro libre que ejecuta Minadevino, hay un rechazo corto que encuentra Torrico que con un zapatazo hace estremecer el arco de Lampe.

Y a los 84\\\' Manzano culmina la faena con el tercero cuando Blooming había desperdiciado el menos tres opciones más.

"Blooming jugó bastante bien creo, eso es lo que queríamos, es cierto que bajamos un poco, pero pienso que la victoria fue merecida.
La verdad que contento de volver a la selección, lo único que prometo es trabajar al máximo".

Joselito Vaca
Mediocampista de Blooming

"Creo que siempre fuimos al frente, el penal a mi parecer no hay, porque el jugador se cae, no hay falta, pero ya está.
Nosotros vinimos a buscar los puntos para irnos de vacación como punteros, pero no se pudo; sin embargo, seguimos arriba".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas