-->

Universitario vuelve a sonreír

Universitario de Sucre se reencontró con la victoria al derrotar ayer por la mínima diferencia a su similar de Sport Boys, de Warnes, en cotejo disputado en el estadio Patria, de Sucre, correspondiente a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El gol del triunfo del cuadro capitalino fue conseguido a los 5\\\' de la primera parte por Mauricio Saucedo que lo dedicó a su padre Arturo, fallecido recientemente en su natal Santa Cruz de la Sierra, luego de luchar contra una grave enfermedad.

Después de ese tanto, los dos equipos bajaron las revoluciones pero Universitario sabía que debía cumplir con su hinchada y comenzó a reaccionar, sin embargo, la presión del rival se hizo sentir y perdió algo de terreno en su propio campo.

En el segundo tiempo, Universitario mostró mayor equilibrio y vocación ofensiva.

Claudio Mosca, Martín Palavicini y Pastor Torrez llegaron con más peligro, aunque no concretaron sus opciones de gol, alguna de ellas muy claras.

El mérito del cuadro capitalino fue convertir el gol en la opción más propicia que tuvo y después, supo conservar la diferencia pese a las arremetidas del rival.

Le hizo bien a Universitario el retorno de Saucedo, autor del único tanto de su equipo y el compromiso liguero,

El cuadro "docto" suma nueve puntos que le posibilitan salir de la incómoda posición en la que se encontraba.

Sin embargo, los "doctos" saben que deben seguir por ese camino si quieren escalar puestos en una tabla apretujada, porque hay un sólo premio por disputar en el torneo Apertura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas