-->

Tres directivos pueden tomar el mando de The Strongest

La dirigencia de The Strongest busca una salida a la crisis de la institución. Se habla de varias alternativas, una de ellas que tres dirigentes tomen el mando del club mientras Kurt Reintsch, actual presidente atigrado, solucione los problemas con la Cooperativa San Luis.
La decisión aún no está tomada. Un dirigente, que prefirió guardar su nombre en reserva, señaló que la propuesta se analizará junto con el directorio.
No se quiso adelantar los nombres de los directivos que serían propuestos para que tomen el mando de la entidad, ya que primero se tiene que lograr la aceptación del directorio.
"Con este plan se busca una salida a los problemas e intentar bajar la tensión que existe con la afición", señaló.

Ante los problemas, los jugadores una vez más ingresaron en huelga indefinida. Ayer esperaban que se les complete el salario del mes de julio, del cual les deben el 20%, pero no se cumplió con el compromiso dirigencial.
Los futbolistas se reunieron ayer en el Complejo de Achumani. El capitán Pablo Escobar llegó al estadio cerca de las 9:30 y se reunió con sus compañeros en el interior de los vestuarios hasta las 11:10, pero el plantel no se entrenó.
Luego sacaron un comunicado en el que se confirma que están en paro, a la espera de que se les cumpla con el pago del sueldo y otras deudas pendientes.
"Debido al reiterado incumplimiento de los plazos impuestos por la dirigencia al pago de nuestras deudas, el plantel profesional de The Strongest desafortunadamente ha decidido parar actividades nuevamente. Es una situación a la que fuimos empujados, incómoda y esperamos una pronta solución", dice el comunicado emitido por los futbolistas del club.
Luego los jugadores abandonaron el escenario deportivo, ninguno quiso hablar del tema económico.
"Ellos saben lo que nos deben", destacó Marcos Paz.
Por la tarde el dirigente Héctor Montes reconoció que les incumplieron a los futbolistas y que no había qué decirles.
Remarcó que existe la posibilidad de que se les pague el porcentaje pendiente el lunes.
"Entendemos que habrá un desembolso y podremos cumplir", señaló Montes.

Los problemas
Plazo El próximo 20 de octubre el directorio atigrado debe pagar el salario de agosto, según el acuerdo al que habrían arribado con los dirigentes de la institución.
AFP Los dirigentes del club atigrado deben aportes de los empleados desde mayo de 2007 y en la actualidad la deuda asciende a 820.940 bolivianos a la AFP Previsión.

Melgar y Paz son las dudas del técnico Craviotto

Néstor Craviotto, director técnico de los atigrados, no quiso hablar de los problemas en el club, pero prefirió hablar de fútbol. Confirmó que para el juego del domingo, frente a Universitario en el estadio Rafael Mendoza Castellón desde las 11:00, Luis Melgar y Marcos Paz son las dudas en el plantel.
Ambos jugadores están lesionados tras el juego con Petrolero y espera que entre hoy y mañana se recuperen.
En el caso del delantero, el adiestrador señaló que tiene un problema de aductores, "hubo mucho barro en el partido frente a Petrolero", puntualizó.
Sobre Paz, el futbolista tiene inflamado del dedo mayor del pie derecho, por lo que debe cumplir un trabajo especial para su recuperación.
En caso de que el jugador no esté en condiciones de jugar, su reemplazante sería el juvenil David Checa.
"Nos recomendaron algo de fisioterapia y hielo, lo cumpliremos en la casa", destacó Paz.
Craviotto anticipó que desde hoy por la tarde comenzará a delinear el equipo titular que jugará frente a los capitalinos, a base de los informes médicos.
Quien sí está confirmado para jugar ante la "U" es Abraham Cabrera, que reemplazará al expulsado Fernando Martelli.
"Si no está Paz para jugar, va Checa, jugaríamos con dos zurdos, no es lo mejor", aseveró el entrenador.
Aunque ya recibió el alta médica, Jair Torrico será baja en el equipo una vez más, ya que por el paro el técnico no pudo ver si está en condiciones de alternar.
"Torrico tiene el alta médica, pero en el tema futbolístico no se pudo hacer nada por las circunstancias", agregó el DT.
Quien está listo para volver es Ernesto Cristaldo, tras cumplir con tres partidos de castigo por expulsión.

Jugadores tienen un plan de trabajo individual

Luego de confirmar que el plantel de The Strongest está en huelga indefinida, los jugadores aclararon que llegarán bien al partido del domingo frente a Universitario, ya que cada uno de ellos tiene un plan de trabajo para estas jornadas.
"Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no debemos. Verán al mejor Tigre de local, como paso hasta el momento", señaló el argentino Abel Méndez a tiempo de abandonar el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Agregó que no importa el que no se hayan entrenado en las dos últimas jornadas, ya que vienen de jugar entre miércoles y domingo, por lo que se mantiene el ritmo de competencia.
"Hay que correr los 90 minutos frente a Universitario. Saldremos a ganar, es lo más importante, será otra historia, ellos vienen de ganar y nosotros perdimos", dijo Alejandro Chumacero.
"Nosotros nos moveremos individualmente, no es lo mismo, pero sabemos qué es lo que se tiene que hacer en la parte previa a un partido", señaló Marcos Paz.
Agregó que los objetivos del grupo son claros y que lucharán en todos los partidos con la misma intensidad en procura de sumar los puntos.
"Necesitamos mucho de la gente, esperamos su apoyo, pero también estamos conscientes de que el camino todavía es largo", añadió el central.
Coincidieron en que el objetivo es sumar las tres unidades y regalarle una alegría a la hinchada, para continuar en la lucha por el título de la temporada.
Invitaron a que los hinchas vayan al estadio, para el compromiso que fue confirmado para las 11:00 en el estadio Rafael Mendoza, y puedan aportar para superar la crisis.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas