-->

Soria confirma que es el técnico titular de la Selección Nacional

La Selección Nacional estará al mando del director técnico Mauricio Soria durante los siguientes cuatro años, el anuncio fue realizado por el mismo entrenador cochabambino hoy por la mañana en ocasión de su visita a la sede de Gobierno, para verificar en qué condiciones se encuentran los campos de juegos para el trabajo que desarrollará en los siguientes días con miras al amistoso ante Venezuela el 18 de noviembre.

"No voy a dirigir como interino a la Selección. En los próximos días formalizaremos mi vinculación con la Federación", declaró el entrenador de 48 años y que en tres ocasiones fue campeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) dirigiendo a Wilstermann (Clausura 2006), Real Potosí (Apertura 2007) y The Strongest (Apertura 2011-12).

Este anuncio no se produjo de manera oficial por consideración con Blooming, entidad a la cual está relacionado en este momento, "porque han confiado en mi trabajo, y he respondido con mi trabajo eficiente", comentó Soria.

El cochabambino y los dirigentes de Blooming conversarán para que siga al mando del primer plantel hasta la finalización de este campeonato. Los celestes están cuartos con 22 puntos, a dos de los líderes, y su objetivo es dejar a este elenco con el título de campeón en sus manos.

A partir de enero, Soria estará involucrado por completo con las actividades de la Selección Nacional, pero desde ahora ya hizo sus primeros requerimientos en cuanto a los escenarios que desea utilizar en La Paz, sede para los compromisos de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El miércoles visitó el campo de juego de Chaco Petrolero, las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y el estadio Hernando Siles. Sobre el principal escenario de fútbol en el país comentó que está en buenas condiciones, aunque se apresuró su reapertura.

El cuerpo técnico que dirigirá Soria estará formado por ocho personas, cuyos nombres prefirió no revelar del todo porque siguen las gestiones para cerrar el acuerdo. Se tratará de tres asistentes técnicos (uno para cada sector: defensa, mediocampo y delantera), dos preparadores físicos (uno será extranjero), dos entrenadores de arqueros y un editor de video. Son personas con las cuales trabajó o tuvo como compañeros.

El flamante seleccionador boliviano explicó que su proyecto de trabajo será integral, es decir: "Estar cerca de los clubes, tratar de hablar con todos los entrenadores a diario. Este cuerpo técnico va a vivir en todo el país; uno de los preparadores físicos vivirá en La Paz, otro en Santa Cruz, ayudante de campos en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y vamos a recorrer todo el país haciendo el trabajo para ayudar a los jugadores que queramos tener en la Selección".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas