-->

Soliz se perderá el choque de mañana y el clásico nacional

Nelvin Soliz se perderá el partido de mañana ante San José y el clásico nacional contra Bolívar del miércoles. El volante de The Strongest será baja entre siete y 10 días por un esguince en el tobillo derecho, que sufrió al finalizar el primer tiempo del partido del jueves ante Sport Boys (1-1), en Warnes, Santa Cruz.
El parte médico, emitido por el departamento de prensa del plantel, señala que Soliz será baja siete días, pero el propio jugador indicó que podrían ser 10.
El tarijeño dijo ayer que pisó mal, debido a que el estado del campo de juego del estadio Samuel Vaca se encontraba en pésimas condiciones, por lo que no pudo seguir jugando, pese a los deseos que tenía.
Inclusive, Soliz no pudo salir por sus propios medios de la cancha y tuvo que ser llevado en hombros hasta el camarín por su compañero Wálter Veizaga y el médico del plantel aurinegro, Víctor Ameller.
Al mencionado futbolista lo han perseguido las lesiones en el certamen Apertura 2014-2015. En la segunda fecha, cuando el tigre visitó a San José, en Oruro, el volante sufrió una distensión en la rodilla derecha.
Tras recuperarse Soliz reapareció ante Blooming, pero en un entrenamiento el tarijeño sufrió otra dolencia que lo marginó del onceno inicial hasta el último jueves, cuando volvió al equipo titular. A pocos minutos de que finalice el primer tiempo el mediocampista del decano liguero pisó mal y sufrió un esguince de primer grado del tobillo derecho, que le obligará a ser baja nuevamente.

"Voy a trabajar con todo para superar esta lesión y volver al equipo lo más pronto posible" afirmó el futbolista, quien ayer no fue parte del entrenamiento que el Tigre realizó en el Siles.

El margen de error atigrado es cada vez menor

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, considera que el Tigre continúa en carrera en la lucha por el título, pero también reconoció que el margen de error es cada vez menor.
Señaló que en este momento es fundamental mantener la serenidad, pues pese a que se encuentran en el noveno lugar, los líderes del torneo Apertura 2014-2015, Wilstermann y Oriente Petrolero, sólo sacaron una diferencia de seis puntos.
Ernesto Cristaldo, por su parte, dijo que el Tigre está comenzando a recuperar su juego, por lo que confía en que lucharán por conseguir el título del certamen de la Liga hasta las últimas fechas. "No está nada perdido, estamos a seis puntos de los punteros" aseveró.
En relación al partido de mañana ante San José, que se jugará desde las 17:00 en el estadio Hernando Siles, el paraguayo considera que se encontrarán un rival muy diferente al que cayó por goleada ante Bolívar (6-1), por lo que considera que será un choque complicado.
Escobar, quien llegó a Bolivia para militar en San José el año 2005, afirmó que siente cariño y agradecimiento por el cuadro orureño, pero que él se encuentra plenamente identificado con The Strongest.
Práctica en el Siles
El primer plantel aurinegro se entrenó ayer en el estadio Siles, para comenzar a adaptarse al campo de juego, cuyo césped fue cambiado en su integridad.
Los jugadores que alternaron todo el partido ante Sport Boys, el pasado jueves, cumplieron una labor regenerativa.
Víctor Melgar será baja para el lance de mañana ante San José, por una distensión del bíceps femoral derecho.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas