-->

Soliz le pidió a Evo que reviva la Vuelta a Bolivia de ciclismo

El ciclista boliviano Óscar Soliz se reunió ayer con el presidente Evo Morales y le pidió que el Gobierno retome la organización de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, evento que era organizado por el Grupo Fides y que disputó su última versión en 2013.
El ministro de deportes, Tito Montaño, confirmó que hubo la charla, pero que el retorno del evento sólo es una posibilidad, porque "se deben analizar algunos factores".
"Óscar (Soliz) lanzó la propuesta, pero tenemos que evaluarla. Acabamos de disputar la Vuelta a Tarija que es otra alternativa para hacerla crecer", mencionó la autoridad.
Agregó que si es que se quiere revivir la Vuelta a Bolivia la inversión económica sería mayor, ya que se trata de una competencia de varias etapas y se tendría que comprar el nombre al creador del evento, el padre Eduardo Pérez Iribarne.
El potosino Soliz, campeón del Clásico RCN 2014 en Colombia, recibió del presidente Evo un regaló especial, una bicicleta valuada en 9.000 dólares.
"Espero sirva para que mejore su rendimiento, no sé mucho de bicis, pero la gente del Ministerio se hizo asesorar", dijo el Mandatario.
Agregó que una de las metas del potosino es correr en Europa y que el Gobierno hará lo posible por ayudarlo, ya que llegar a una competencia como la Vuelta a España cuesta 300 mil dólares.
"Siempre quise una bici así, es americana, es otro sueño que se hace realidad", dijo Soliz luego del acto en el Palacio.
Agregó que hoy la terminará de armar y la probará, "pero se trata de una bicicleta de muy buena calidad".
"Me servirá para correr pruebas nacionales y a nivel de selección, estoy contento", añadió.
También se confirmó que el país participará en la Vuelta a Costa Rica, prueba ciclística que se realizará del 14 al 25 de diciembre.
"Empezaremos a trabajar desde hoy para que este equipo tenga las mejores condiciones y hacer efectivo el apoyo del Presidente", dijo Montaño.

Fibra de carbono para el campeón
El equipo El presidente Evo Morales mencionó que la bicicleta es de fibra de carbono. Óscar Soliz añadió que tiene once velocidades y que es de última generación.
Regalo El ciclista de Movistar afirmó que esta es la segunda oportunidad en que el presidente Morales le hace un regalo de este tipo, por lo que está agradecido y comprometido para trabajar.
Selección La conformación de la selección boliviana, que irá a Costa Rica a fin de año, está en manos del ciclista nacional, quien en los siguientes días dará a conocer los nombres de los integrantes.
Equipos La Vuelta a Costa Rica es un evento UCI en el que participarán deportistas de siete equipos locales y otros siete internacionales, entre los que está Bolivia.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas