-->

San José vence a la “U” y se acerca a los líderes del torneo

San José continúa como uno de los escoltas del torneo. Anoche logró una valiosa victoria de 3-1 ante Universitario de Sucre. El marcador acerca a los santos a los líderes del campeonato Apertura, luego de que todos los equipos jugaron 13 partidos en el certamen.
El partido se jugó en el estadio Jesús Bermúdez y correspondió a la séptima fecha liguera que fue reprogramada por la participación de los cuadros nacionales en la Copa Sudamericana.
El equipo santo acumuló 22 puntos, los mismos que Blooming y tiene dos menos que Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero que comparten la primera posición con 24 puntos.




Miguel Loaiza, una de las figuras que tuvo el elenco orureño, abrió la cuenta a los 11 minutos con un remate de primera dentro del área, tras recibir un centro de Ariel Juárez, quien dejó mal parada a la defensa capitalina.
A pesar de estar abajo en el marcador los universitarios buscaron el área contraria en base a voluntad y en algunos pasajes del compromiso llegaron a controlar el medio terreno, según APG. Sin embargo, los santos estuvieron finos a la hora de marcar y a los 28' aumentaron las cifras a través del central Delio Ojeda, quien empalmó de cabeza un centro en el área mayor.
Tras la conquista llegaron los mejores minutos para el conjunto local, al que le faltó puntería para definir el compromiso en la primera parte.
Con el paso de los minutos el cuadro docto comenzó a retomar el ritmo del compromiso y las llegadas sobre la puerta del golero Carlos Lampe fueron más frecuentes.
Cuando el partido entraba en la recta final llegó el descuento para los visitantes. A los 38' Alejandro Bejarano lanzó el centro para Rubén de la Cuesta, el español pivoteó y permitió que Martín Palavicini anote el 2-1, marcador con el que se fueron al descanso.
En el complemento el ingreso de Federico Silvestre le dio a la "U" mayor control del partido, pero las llegadas carecieron de contundencia.
El santo también intentó algunas llegadas, pero ninguna clara por lo que el nivel del juego bajó en algunos pasajes.
En el tiempo de adición hubo una mano dentro del área de la "U" que el árbitro Oscar Maldonado sancionó con un penal. Mauro Bustamante lo ejecutó y puso el 3-1 al compromiso.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas