-->

Salinas promete un equipo poderoso para la Copa 2015

Cumplió uno de sus sueños. "No todos podemos cumplir", dijo César Salinas, luego de ser posesionado anoche como el nuevo presidente de The Strongest para la gestión 2014-2018. En su discurso, el titular atigrado prometió que conformará un equipo poderoso para la Copa Libertadores 2015 y que el complejo Rafael Mendoza de Achumani "ya no será un elefante blanco".
"Soy hincha a morir", agregó en medio de los aplausos de los aproximadamente 200 asistentes al acto que se realizó en las oficinas del club atigrado, en la calle Colón.
En su alocución, Salinas anunció sus planes para el equipo, la infraestructura y la administración del club.
"Me reuní con Néstor Craviotto (técnico de The Strongest). Queremos armar un equipo poderoso para la Copa Libertadores de América (2015), tenemos que pasar de fase", aseguró.
Sobre el Complejo, el nuevo titular aseguró que "no queremos que siga siendo un elefante blanco. Construiremos piscina, bowling y buscaremos más socios para el club".
Del el tema administrativo explicó que en los siguientes días su directorio se reunirá con los acreedores de la quebrada cooperativa San Luis.
"Nuestro equipo de abogados les demostrará que el club no le debe nada a esa cooperativa. Queremos que los acreedores nos expliquen por qué involucran a los bienes del club en ese problema", aseguró Salinas. Los nuevos dirigentes atigrados se reunirán hoy con Rommy Paniagua, esposa de el expresidente atigrado Kurt Reintsch. "Para hacer la transición, ella nos entregará la documentación del club. Nosotros no queremos cuestionar a la anterior gestión. Comenzaremos de cero. No desconocemos los éxitos deportivos de Kurt", dijo Wálter Torrico, miembro del directorio.
En el acto de posesión no estuvo el primer vicepresidente electo, César Navarro, quien viajó al exterior para cumplir con sus funciones de ministro.
El segundo vicepresidente de la entidad decana del balompié nacional, José Mercado, explicó que en la primera reunión de directorio pedirá a los dirigentes que "el Complejo sea una cosa y el club otra, como en un principio estaba diseñado por don Rafael Mendoza".

"El Complejo será un elefante blanco mientras no se lo administre con criterio"

Miguel Terán Chalar / La Paz
Stronguista desde la cuna, César Salinas reconoce que asumir la presidencia del Tigre es el reto más importante de su vida.
El éxito que ha tenido como empresario no le ha borrado la humildad. De frases cortas pero precisas, el nuevo titular del decano liguero dijo que no podía ver cómo el club de sus amores se desmoronaba.
¿Quién es César Salinas?
Soy una persona sencilla, que nunca ha tenido complejos de ninguna clase, que siempre ha tratado de ser un hombre humilde y que principalmente se caracteriza por cumplir los acuerdos a los que llega.
¿Cómo se hizo hincha de The Strongest?
Desde que tengo uso de razón, porque en mi familia todos somos strongusitas. Siempre he sido del Tigre.
¿Asumir la presidencia de The Strongest es el reto más importante de su vida a nivel personal?
Sin duda, porque esta es una institución muy grande y hay que estar a la altura de las circunstancias. Para mí es una honra ser presidente de este club, espero no defraudar a toda la afición y poder cumplir todos los objetivos que nos hemos trazado como directorio.
¿Es el momento más importante de su vida?
Sí, pero debo reconocer que estoy un poco nervioso porque es la primera vez que ocupo un cargo tan importante como dirigente. Con el transcurso de los días voy a ir asimilando todo esto.
Usted contó a tiempo de comunicar su postulación que había conversado con su familia. ¿Cómo los convenció para que le permitan asumir la presidencia en un momento tan complicado en el club?
Primero hay que hacerle gustar el fútbol a la esposa, después el Tigre y así de esa forma se consigue el apoyo de la familia, que siempre es importante.
Hace tres años y medio cuando asumí la vicepresidencia del club me tomé el trabajo de hacerles gustar el fútbol, yendo con ellos al estadio. Es un proceso gradual.
Hace un mes, cuando se dio la posibilidad de poder asumir la presidencia, converse con la familia y conseguí su apoyo.
Usted dijo que siempre habrá un loco para hacerse cargo del Tigre. Más que loco hay que ser valiente, tomar las riendas del club en un momento tan complicado, en el que el Tigre tiene tantas deudas...
Lo de loco lo dije en sentido figurado, más allá que algunos amigos me dicen que estoy loco para asumir la presidencia justo en este momento de crisis. Pero la verdad es que veía que la institución se estaba cayendo a pedazos y había que tomar una decisión.
La verdad es que voy a hacerme cargo de un club que es una de mis pasiones más grandes.
¿La principal responsabilidad es cumplir con el plantel?
Sí, ellos tienen que estar tranquilos para que puedan conseguir resultados.
¿El Complejo de Achumani es un elefante blanco?
El Complejo va a ser un elefante blanco mientras no se lo administre con criterio y con visión. Queremos que se tenga una infraestructura en beneficio de los socios y que por consecuencia genere ingresos para la institución.
¿Cómo hacer que The Strongest sea un club autosostenible en el fútbol boliviano?
La primera idea que tenemos es que el Complejo genere ingresos. También tenemos un proyecto para ejecutar en los predios donde funciona la escuela de fútbol Antonio Asbún (inmediaciones del mercado Yungas), pero hay que comenzar por el tema de Achumani.

HOJA DE VIDA

Nombre César Luis Salinas Sinka.
Esposa María Inés Quispe.
Hijos María Eugenia, Georgina Silvana, Inés Katherine y César Fabricio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas